- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Irapuato: Taquería toma medidas por extorsión, SSC desconoce casos similares

Irapuato, Gto. A causa de las llamadas de extorsión que han recibido en el último mes, el personal de una taquería informó que limitaría la recepción de pedidos y contrataciones vía mensaje.

La publicación se difundió la mañana de este lunes a través de redes sociales, con más de cien reacciones y 19 comentarios, cuyos clientes lamentaron la situación de inseguridad en la ciudad, de la que precisaron han sido blanco otros negocios.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ricardo Benavides Hernández negó que le hayan enterado de este u otros casos relacionados con extorsión en el municipio.

“Nosotros no teníamos conocimiento de esto y aquí pues hacemos una atenta invitación a que en el tema de extorsión, sea presencial o telefónica lo más importante es denunciar, por un lado saben que la denuncia telefónica se acaba colgando”, dijo. 

El funcionario resaltó que es importante denunciar estos casos ante las autoridades correspondientes, principalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Benavides Hernández se reservó el número de reportes de extorsión, robo o cualquier otro delito recibido a través del botón de pánico y/o enlace que se ha promovido en negocios de la ciudad. 

Foto: Laura Villafaña.

Hasta agosto del 2022, la Fiscalía ha recibido 37 denuncias por extorsión en Irapuato, lo que representa el 11 por ciento de las 335 carpetas de investigación que se han abierto en la entidad, pero concretamente en el municipio se trata de un 76 por ciento más que las registradas en los primeros ocho meses del 2021.

Más noticias

Comentarios

spot_img