- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Irapuato tendrá un Centro de Integración Ciudadana: Observatorio Ciudadano de Irapuato

Irapuato, Gto.  Mediante la firma de un convenio, integrantes del Observatorio Ciudadano de Irapuato ¿Cómo vamos? y representantes de Coparmex Irapuato- Salamanca instalarán la plataforma del Centro de Integración Ciudadana (CIC), cuyo lanzamiento se realizará el 15 de enero del 2021.

Esto, se difundió a través de un comunicado.

EL CIC que se replica en Irapuato es una iniciativa que opera desde hace diez años en Nuevo León, que consiste en una aplicación móvil (APP) y plataformas de redes sociales, en las que los ciudadanos pueden hacer reportes públicos o anónimos relacionados con servicios públicos como lámparas fundidas, baches, banquetas en mal estado, coladeras tapadas, fugas de agua, basura en las calles, accidentes de tránsito y reportes ciudadanos en temas de seguridad

Con ello, se prevé identificar las problemáticas prioritarias por ciudad y también se estará difundiendo por medio de redes sociales y de la aplicación móvil.

“Resolver diversas problemáticas sociales a través de su plataforma de vinculación ciudadana”

El observatorio colaboraría en el CIC con la transferencia de información y el registro de reportes ciudadanos para poder ayudar a mejorar la atención de los servicios públicos en nuestra ciudad.

“A partir del 15 de enero del 2021 se realizará el lanzamiento oficial de la aplicación para Irapuato por lo cual es necesaria la participación ciudadana para poder comenzar a tejer la red del CIC en Irapuato”.

El proyecto se plantearía a nivel nacional en una primera etapa se echaría andar en siete de 65 centros empresariales.

“El Centro Empresarial de Irapuato-Salamanca ha sido uno de los seleccionados para poder implementar esta iniciativa en la ciudad de Irapuato, la cual permitirá llevar un registro de reportes ciudadanos que ayuden a las dependencias de gobierno para su atención, seguimiento y registro de dichos reportes”.

“La aplicación móvil es gratuita por lo cual cualquier usuario con una cuenta en la plataforma de Facebook podrá acceder a la aplicación y comenzar a realizar estos reportes ciudadanos, su nombre para descarga es CIVIX MX y está disponible en la Apple store y Google Play así también se podrá reportar directamente en la plataforma de Facebook como Centro de Integración Ciudadana Irapuato”.

Más noticias

Tutti contenti…

“A la vista del mundo es otro México, yo no soy un diplomático soy un político. Hace un tiempo atrás a un presidente, a...

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí