- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Irapuato: Tercer municipio con mayor número de casos por Coronavirus

Irapuato, Gto.  Con 25 pacientes que dieron positivo, e igual número de casos sospechosos, además de 15 personas contagiadas por transmisión comunitaria, según el último informe de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), el Municipio presumió que se adelantó a la fase 3 por Covid- 19 y no añadirá más medidas sanitarias.

Aunque el Municipio ocupa el tercer lugar en la entidad con mayor número de pacientes que han dado positivo, la declaratoria a nivel nacional de esta mañana, trascendió en una reunión presencial en una sala de juntas, en cuyo interior había más de veinte funcionarios, entre el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, así como directores y personal de diferentes dependencias.

Esto, “para reforzar los programas y acciones implementadas ante la emergencia sanitaria”, menciona el comunicado, donde se anexa el acuerdo, para que el siguiente encuentro se a través de videoconferencia, para ahora sí evitar aglomeraciones y respetar sana distancia.

El secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres señaló que desde que se decretó la pandemia, se ordenaron medidas en las dependencias, pero además, destacó que hace un par de semanas se cerró el centro histórico, reforzando el flujo de personas.

“Son de la fase tres:  el cierre de los centros comerciales, el cierre de algunos comercios no esenciales; algunos esenciales secundarios que siguen abiertos y son necesarios como las ferreteras”.

Detalló que habrá reuniones estratégicas por Covid -19 con el sector salud, pero además en temas de movilidad, se redujo al 50 por ciento o menos la operatividad del Transporte Público. No obstante, reconoció que el problema continúa al sur del municipio, donde sigue la afluencia de personas.

Agregó que las medidas más importantes para evitar contagios,  serán el quedarse en casa y la sana distancia

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img