- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Irapuato tiene 35 nuevos policías; autoridades aseguran que están cerca de la meta: 1.3 policial por cada mil habitantes 

Irapuato, Gto.- El municipio tiene 35 nuevos policías, con lo que ya suman ocho generaciones de elementos graduados de la Academia de Seguridad Pública, en lo que va de la Administración. 

Para el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala esto es un avance de la meta que es contar con 1.3 policías por cada mil habitantes.

“Les pido que honren el uniforme y los valores de la placa que llevan en el pecho. La tarea no es fácil, algunas veces serán señalados, maltratados y algunas otras tendrán que pasar jornadas de trabajo extenuantes y llegan agotados”  dijo. 

Pidió a las 16 mujeres y 19 hombres trabajar con honestidad.

“No se dejen convencer por malos elementos, ustedes son quienes pueden cambiar la percepción que la gente tiene de la policía y recuperar la confianza”.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que los policías reforzarán la estrategia de seguridad, momento en el que aprovechó para presumir disminución de todos los delitos, incluyendo homicidios dolosos.

Lamentó que este lunes, policías hayan sido recibidos a ‘golpes’ mientras atendían un reporte de violencia familiar en Malvas, tras ello dijo:

“Es parte, a veces compañeros, de lo que tenemos que enfrentar”.

Finalmente, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett  aseguró a los policías que no están solos.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img