- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Irapuato tiene nueve candidatos a la alcaldía; tres arrancaron campaña 

Irapuato, Gto. Nueve candidatos se disputan la alcaldía en Irapuato. Tres aspirantes arrancaron campaña este lunes, otros tres cancelaron sus eventos, pues el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) continuaba sesionando los registros de las planillas.

En el primer minuto de este lunes, la candidata de Acción Nacional en calidad de ciudadana, Lorena Alfaro encabezó un evento en la explanada del Templo del Hospitalito, donde rindió un homenaje a las víctimas de COVID- 19.

Con atención a las medidas y con sana distancia, hombres y mujeres vestidos de blanco portaban una vela encendida. Más de veinte minutos después de la medianoche, llegó la aspirante, y luego de un minuto de silencio, Lorena Alfaro dijo a sus invitados:

“Gracias por acompañarnos en este evento que tiene el propósito de honrar la memoria de quienes ya no están, de personas con nombre y apellido, con rostro y con alma, cn sueños y anhelos, seres queridos que se han ido dejando a sus familias sumidas en el dolor, la tristeza y la desesperanza”, Lorena Alfaro.

Refirió que más que un evento político, era un alto y un momento de reflexión la situación que se atraviesa a causa de la pandemia y lo que falta para superarla. 

“En este evento queremos rendir un homenaje a esas mujeres y hombres, jóvenes,  e incluso niñas y niños, abuelos, padres, hermanos e hijos;  a los que les tocó sufrir este terrible contagio que de la noche a la mañana en un instante apagó sus vidas”

Destacó las medidas de sanidad que se aplicaron para llevar a cabo el evento, donde resaltó temas como crisis económica, desamparo y desinterés de quienes no han estado a la altura para disminuir los estragos de la pandemia y garantizar la vida  la salud. 

“Aquí estamos con valor, amor, alegría para dar inicio a una nueva etapa de Irapuato y darnos la oportunidad de vivir con dignidad, seguridad y con servicios de calidad en un Irapuato mejor, más humano y más justo”, Lorena Alfaro.

Cancelan eventos 

La mañana de este mismo lunes,el candidato independiente Víctor Saavedra suspendió su evento que iniciaría con una misa; al igual que el aspirante del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Ricardo Castro. 

Con algunos simpatizantes en la plazuela Miguel Hidalgo, José Aguirre, candidato de Morena también canceló a última hora el arranque de su campaña, pues su personal argumentó que para iniciar, tendrían que estar aprobados en su totalidad, los registros de las planillas de su partido. 

 

La priista Karen Guerra arranca campaña en Aldama

En la comunidad Aldama, donde hace menos de un año los habitantes siguen en su lucha para evitar la instalación de un relleno sanitario, la candidata del PRI, Karen Guerra arrancó su campaña. 

La aspirante destacó que Irapuato tiene una deuda con dicha localidad, donde habitan 4 mil habitantes.

“No concibo un mejor lugar para iniciar esta campaña que en la tierra que supo imponerse y cambiar el curso de las cosas; que ante la opacidad, oídos sordos y en algunos casos la  indiferencia,  supo anteponer los intereses colectivos antes que los personales, demostraron mayor capacidad de organización que se ha visto en Irapuato y planearon acciones que amenazaban a su comunidad, a sus familias”, Karen Guerra.

Dijo que es fácil no escuchar reclamos y no comprometerse con su gente.

“Karen Guerra sabe trabajar. He decidido iniciar mi campaña aquí con ustedes, gente valiosa, trabajadora, responsable y repito aguerrida, porque para mí lo más importante es verlos a los ojos, comprometerme y decir desde aquí a Irapuato: basta de designar representantes sin consultar a sus pobladores; basta de que las obras de impacto ambiental no cuenten con la opinión de sus pobladores, basta de que las obras de urbanización no cuenten con una supervisión eficiente y les entreguen porquerías

La candidata señaló que en Irapuato se ha trabajado desde un escritorio, sin escuchar, sin consultar y sin comprometerse hacer mejor las cosas y precisó que su activo serán los ciudadanos, a quienes ha escuchado y le ha hecho saber lo que esperan, y de la que ha sido su voz en el Ayuntamiento.

“Vamos a ganarles de frente con respaldo de gente que no quiere ver más rellenos sanitarios cerca de su comunidad, respaldo de gente que no quiere que se gaste su dinero con obras que no resuelven la vida a las poblaciones más alejadas, con el respaldo de la gente que espera verdaderas auditorías”  

Candidato de Movimiento Ciudadano firma sus compromisos 

En su casa de campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Martínez Arredondo presentó a los representantes de los medios su proyecto de trabajo  e incluso firmó sus cinco ejes de gobierno: Desarrollo Humano y Digno; Tu y yo por la Seguridad; Crecimiento Económico Solidario y Competitivo; Desarrollo Urbano y rural sustentable; y Gobierno cercano y transparente. 

En su discurso habló de la importancia de trabajar con organismos empresariales, sociales; colegios, asociaciones y  del Observatorio Ciudadano de Irapuato, que actualmente es visto, dijo,  como un ‘golpeador’.

Además se comprometió a firmar compromisos con colectivos de ambientalistas y rescatistas de animales. 

El aspirante dijo que habrá cinco obras importantes en infraestructura con impacto social y en seguridad; rehabilitación de espacios deportivos, mejoramiento en accesos de la ciudad, y un estándar mínimo de 200 calles urbanizadas. 

Señaló que hay dos Irapuato, uno progresista y otro en el olvido, este último al referirse a las colonias con poca iluminación, cuyos accesos son difíciles. 

Hay otras tres aspirantes a la alcaldía

Cabe resaltar que hay otras tres mujeres que también buscan la alcaldía:  Por el PRD, Lupita Solís, licenciada en Ciencias Políticas; Martha Patricia Ortiz Vela, conocida como Paty Zitro, escritora del libro ‘Calladita, jamás te ves más bonita’ quién contenderá por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Ofelia Villaseñor, abogada de litigante, quién aspira a la Presidencia Municipal por el partido Nueva Alianza. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img