- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Irapuato donará terreno de 2 hectáreas para instalación de Guardia Nacional

Irapuato, Gto. La Guardia Nacional se ubicará en el Polígono del Conocimiento salida a León, el municipio donará un terreno de dos hectáreas, con la finalidad de bajar los índices de inseguridad.

Foto: Edith Domínguez.

Lo anterior lo señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, después del recorrido que realizó con mandos militares por varios terrenos del municipio, el fin de semana, para eligir el terreno que se ubica a un costado de los cuartos fríos y la Deportiva de la zona del Polígono del Conocimiento.

En el terreno será construida la Base Militar de la Guardia Nacional, y el recurso de la construcción correrá a cargo del Gobierno federal y del Ejército. La donación de dicho terreno se realizará en la próxima sesión de Ayuntamiento.

El alcalde explicó que -aunque no se sabe cuántos se destinarán y cuándo llegarán- con la llegada de éstos se espera que bajen los índices de inseguridad, mismos que se han esperado con los recursos invertidos en la construcción de la base de la Policía Militar.

“En inseguridad difícilmente vas a encontrar un resultado de la noche a la mañana esto lo hemos dicho (…),  yo todavía tengo la firme esperanza de que la Policía Militar o la Guardia Nacional contribuyan de manera importante a la seguridad”, explicó el alcalde.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img