- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Irapuato va por tercer CAV anuncia el alcalde, tras reunión con Jaime Rochín

Irapuato, Gto.-Este año se abrirá un tercer Centro de Atención a Víctimas (CAV), modelo que únicamente se implementa en dos municipios de la entidad: Irapuato y San Miguel de Allende. 

Desde el 2019 hasta la fecha, a través del CAV se han atendido  8 mil 114 ciudadanos; se han abierto 2 mil 285 expedientes abiertos, relacionados con:  Trabajo Social, Médico, Primer Contacto, Psicológico y Jurídico, pero además hubo  874 mediaciones.

Esto, trascendió durante la una reunión virtual que hubo entre el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el el titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Guanajuato, Jaime Rochín del Rincón.

A través de un comunicado, se detalló que el munícipe expuso el esquema de trabajo mediante el CAV, para brindar atención como la mediación de conflictos vecinales y atención integral a víctimas de algún delito.

El CAV es manejado por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), por lo que además de intervenir para evitar conflictos, también se proporciona  atención médica, psicológica, apoyo jurídico, entre otros.

“Escuchamos al maestro Rochín decir que, solo existen dos municipios en el estado con este Modelo de Atención a Víctimas, que son San Miguel de Allende e Irapuato. Nosotros estamos yendo por el tercer Centro de Atención a Víctimas, para brindarles apoyo”.

Por su parte, Jaime Rochín destacó el trabajo que el Gobierno de Irapuato realiza mediante este esquema, y agregó que se puede compartir con otros municipios para su implementación.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios