- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Irapuato: Van a adquirir más pruebas Covid para los servidores públicos

Irapuato, Gto. – Luego de anunciarse que aún con semáforo en rojo se reforzaran las medidas sanitarias en la entidad, el municipio anunció la compra de 500 pruebas Covid más para aplicarse a trabajadores del Municipio.

“Tras analizar el panorama epidemiológico en el municipio, en reunión con Directores Generales el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que el Municipio adquirirá 500 pruebas más con el Langebio-Cinvestav para muestrear a trabajadores sintomáticos, con la finalidad de cuidar de la salud de los empleados y proteger a la ciudadanía al momento de brindarles los servicios”.

Esto a través de un comunicado que emitió el Gobierno Municipal.
También se menciona que se mantendrán las brigadas para desinfectar en espacios públicos y zonas comerciales, así como acciones de concientización y entrega de kits a los ciudadanos.

Dentro del primer cuadro de la ciudad se mantienen los filtros sanitarios con acceso restringido a dos personas por familia, así como niños, adultos mayores, y mujeres embarazadas.

Mediante el boletín se ratificó que en Irapuato se apagaran a las disposiciones del Semáforo Estatal de Reactivación Económica, lo que significa la suspensión de eventos sociales, y empresariales, así como el cierre de bares, cantinas, antros y áreas de bar en restaurantes y hoteles.

“Como lo marca el Semáforo de Reactivación Económica, la venta de alcohol en los establecimientos de venta de comida se suspenderá a las 20:00hrs. Mientras que la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado será hasta las 22:00 hrs, en establecimientos como depósitos, vinaterías, tiendas de autoservicio y abarrotes, entre otros.
Operarán al 30% de su capacidad instalada las actividades económicas comerciales y de servicio en lo general.

Los recintos de culto deberán funcionar hasta el 20% de su capacidad instalada. Continúa la no autorizan de fiestas patronales ni peregrinaciones, ni actividades en atrios y reuniones masivas”

En los primeros ocho días del año, en Irapuato hubo 43 muertes por coronavirus y 377 nuevos casos de contagio.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios