- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Irapuato: Villas de San Cayetano y nueve colonias de alta incidencia delictiva son prioridad

Irapuato, Gto. La mayor incidencia delictiva se concentra en diez colonias del oriente de la ciudad, entre las que se encuentra: Villas de San Cayetano, de acuerdo con el diagnóstico expuesto en la primera sesión de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, una vez que quedó instalada.

Villas de San Cayetano y nueve colonias con mayor incidencia delictiva son prioridad de la recién instalada Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Foto: Especial.

Además de los titulares de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión también se integró con otras direcciones, como: Desarrollo Social y Humano, Servicios Públicos y Sustentabilidad; así como de líderes de cámaras empresariales.

Y es que de acuerdo con el objetivo de la también denominada ‘Comisión por la Paz’, se buscaría atender de fondo causas y problemas que generan el rezago social.

El titular de Proximidad Ciudadana, Julio Borja expuso el diagnóstico situacional con geolocalización, en el que se basa el plan de trabajo para reconstruir el tejido social y disminuir los índices delictivos, del que destacó el polígono prioritario ubicado al oriente de la ciudad, de donde se desprenden el mayor número de reportes al 911, faltas administrativas y hallazgos psicosociales.

Se trata de las colonias: San Cayetano de Luna, Che Guevara, Constitución de Apatzingán, 24 de Abril, 24 de Diciembre, Francisco Villa, Lucio Cabañas, Azteca, Luis Alonso González MIR, además de Villas de San Cayetano.

De está última destacó que fue la colonia con mayor número de faltas administrativas en enero del 2021, como intoxicación de la vía pública, pero además de delitos de alto impacto, es decir, homicidios.

En esta colonia en particular, precisó hay factores que llevan a las faltas administrativas o delitos, es el caso de 70 casas abandonadas y vandalizadas, depósitos de venta de alcohol, algunos donde inciden las riñas, y añadió, avenidas con grafiti, y deficiente atención a las áreas verdes, pues entre la hierba se han localizado sobre con sustancias prohibidas; gran número de jóvenes con problemas de intoxicación y índice significativo de embarazos de mujeres adolescentes.

En su discurso, la alcaldesa, Lorena Alfaro pidió a las y los funcionarios dirigir correctamente los esfuerzos y recursos, para enfrentar el fenómeno delictivo y la violencia que se vive en la ciudad.

También se hizo un llamado a la comunidad eclesiástica, empresarial, educativa y a la sociedad en general, para trabajar y alcanzar nuevos acuerdos por la paz.

Más noticias

Comentarios

spot_img