- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Irapuato: Vivienda popular, apoyo a comercio y seguridad demandas de OPI

Irapuato, Gto. – La próxima semana, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez recibiría a integrantes de la Organización Proletaria de Irapuato (OPI), cuyo líder Julio César Rodríguez sostuvo un primer encuentro con el secretario de Ayuntamiento, José María González Navarro y funcionarios municipales, a quienes les expusieron sus peticiones, concretamente: vivienda popular, apoyo al comercio, y seguridad.

Esto, tras encabezar una segunda movilización afuera de la Presidencia Municipal, en lo que va de esta semana.

 

“Son puntos sociales, no particulares, son sociales las peticiones que se les harán llegar”

Y es que, de acuerdo con el dirigente, pese a que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha hecho saber que se distribuyó recurso para vivienda popular, en Irapuato no se ha hecho nada y solo se dejo entrar a fraccionadores que construyen casas con costos superiores a los 800 mil pesos.

Por ello, pidieron al Municipio bajar recurso para la edificación de desarrollos habitacionales, pues incluso están dispuestos a pagar sus casas, pero a precios más accesibles.

Detalló tienen de 300 a 500 peticiones de personas que requieren una vivienda.

“En una semana nos dan respuesta de cuánto recurso bajaron y le vamos a llevar un listado de la gente”

El líder relató que un segundo tema que se abordó en la reunión, fue el comercio popular en la periferia de la ciudad y la temporada decembrina, afuera de la Plaza del Comercio, pues, aunque la Feria del Alfeñique se llevo a cabo, aún no hay convocatoria para la venta de fin de año.

“Lo que queremos es trabajar, trabajamos o nos enfermamos, trabajamos o comemos, ojalá que esta semana nos den la convocatoria. Otro asunto es Desarrollo Social para los compañeros que nos quedamos sin trabajar y nos quedamos sin mercancía y no hay dinero para tratar vender, tenemos tiempo sin abrir, por falta de recursos, pedimos que nos acerquen a Desarrollo Social que nos hagan un préstamo, no queremos que nos regalen o nos den, solo para surtir”

En cuestión de seguridad, Julio César Rodríguez señaló son diez colonias en las que se extiende OPI, sitios de la ciudad, donde se registran asaltos a trabajadores, por lo que pidieron reforzar la vigilancia.

Agregó que se pretende plantear estos temas al alcalde, para que se les dé solución a sus peticiones.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla León, Gto

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí