- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Irma Leticia González impugna elección de Ayuntamiento en Irapuato

Irapuato, Gto. Exigirá la anulación de la elección, que el pasado dos de junio favoreció a la alcaldesa electa, Lorena Alfaro García, señaló la candidata de Morena a la Presidencia Municipal, Irma Leticia González Sánchez al referir que en los próximos cuatro meses llevará hasta la última instancia el recurso de impugnación.

Señaló que en este proceso promovió pruebas que acreditan 18 anomalías que se habrían registrado durante la jornada electoral.

Foto: Laura Villafaña, Zona Franca

“Nosotros estamos pudiendo la anulación de la elección y que tenemos derecho por esa serie de irregularidades. Presentamos la impugnación en tiempo y forma donde están plasmadas todas las evidencias que ellos mismos nos trajeron, 135 hojas en las cuales está plasmada todas las irregularidades que hubo.
Nosotros no avalamos ni reconocemos a la que se dice presidenta ganadora, por ninguna razón, es una presidenta espuria. ”, expuso.

La diputada local con licencia indicó que hubo una diferencia de 13 mil votos, bien planeada, ya que apenas rebasó el 5% establecido para replantear el conteo, por lo que la alternativa ahora es probar que realmente se alteraron resultados.

Con ayuda de sus abogados, detalló las inconsistencias detectadas y de las que tienen pruebas y evidencias, que en algunos casos los propios ciudadanos le hicieron llegar; e incluso atribuyó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que se haya sumado a este fraude.

“Donde se resguardaron los paquetes, no permitieron que estuviera custodiado por parte de Morena, el manoseo fue impresionante, revisamos una cantidad de actas que nos hubiera sobrepasado con más de cien votos, la mayoría fueron duplicadas y no coincide los representantes de casilla, era la misma letra del representante del PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano que eran los que contabilizaba, hay una serie de boletas duplicadas”, enumeró.

Foto: Laura Villafaña, Zona Franca

Y es que además del aparente embarazo de urnas, añadió que según la lista nominal no pertenecían a la sección más del 20% de quienes accedieron a participar como funcionarios de casilla, muchos de ellos que no llegaron a la cita el 2 de junio y que se tuvieron que sustituir para inmediata apertura de los módulos.

Por lo anterior, la también diputada local con licencia, sostuvo que no confía en las instancias electorales de la entidad, de ahí que priorizará subir el tema hasta los órganos federales, a los únicos que respetaría su determinación.

“Nosotros nos vamos a ir a la Sala Regional de Monterrey, porque sería la siguiente instancia que ahí es de manera imparcial donde van a analizar cada una de las pruebas para que sea estudiado nuestro expediente, para que vean que no fue fraude, fue un robo; después de la Sala Regional todavía tenemos otra instancia la Sala Superior de la Federación”, detalló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO