- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Irrupción feminista en Municipio no fue histórico; hay 30 años de lucha: Las Libres

León, Gto. La irrupción en la Presidencia Municipal que se vivió el pasado jueves 25 de noviembre, no es histórico, ya que desde hace 30 años atrás hay una lucha del feminismo, que ha logrado cambios y no fue por que entraran a un recinto.

Grupos de feministas y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, en la Presidencia Municipal. Foto: Jessica de la Cruz. 

Lo anterior lo dio a conocer Verónica Cruz, activista y presidenta de la Las Libres, quien externó que lo que se vivió al interior de la Presidencia Municipal de León, el pasado jueves 25 de noviembre, al conmemora el Día Internacional Contra de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, no fue histórico, porque cualquier ciudadano está en su derechos de ocupar un espacio público, y además hablar un servidor o funcionario público.

“El palacio municipal, el palacio legislativo, el palacio de gobierno son espacio públicos, no es que nos dejen o nos permitan entrar y lograr entrar. Si tu como ciudadano no reconocemos que son los espacios de la sociedad, que no les pertenecen a ellos, pues no entendemos el poder poder”, dijo Verónica.

Agregó, que si la sociedad no reconoce estos espacios púbicos, es no reconocer que existe un poder como sociedad en cualquier espacio que sea de carácter público.

“No es que nos den permiso, nos den chance y sea histórico”, añadió.

Foto: Archivo.

La activista explicó, que en realidad la lucha del feminismo no inicia y tampoco termina con irrumpir un Palacio Municipal y que sea escuchado por un cabildo, o que con estas platicas el problema que viven las mujeres se va a lograr una transformación.

“El problema es que es una escucha sin que se traduzca en la política pública efectiva. Entonces estos rollos triunfalistas de ser las primeras que hacemos tal cosa, ¡no! Es no reconocer la historia de la lucha y no reconocer el poder que tenemos como ciudadanía. No es histórico en ningún sentido”, puntualizó.



Más noticias

Comentarios

spot_img