- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Israel estuvo 30 minutos sin recibir atención, se perdió tiempo: FGE

Guanajuato, Gto. La falta de comunicación entre autoridades municipales y estatales, así como nulos protocolos dejaron que Israel Vázquez estuviera 30 minutos herido sin atención.

Raymundo Sandoval, defensor de derechos humanos e integrante del Colectivo por la Libertad de Expresión reclamó a las autoridades lo sucedido.

Foto: Enrique García

“El nivel de omisión dejó que Israel estuviera 30 minutos en la carpeta asfáltica, la respuesta al llamado fue de más de 30 minutos”, señaló durante un encuentro con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala.

Israel Vázquez acudió el pasado 09 de noviembre a cubrir el reporte de restos humanos en la colonia Villas de Salamanca en dicho municipio. Al llegar fue atacado a balazos, lo cual le arrebató la vida.

Carlos Zamarrioa Aguirre, Fiscal General del Estado confirmó que hasta ahora hay discrepancias en los horarios, minutos que pudieron ser valiosos para el periodista.

Foto: Enrique García

“Estamos trabajando en un análisis forense, tenemos un avance en ellos , sabemos sin precisión de hora porque hay una discrepancia a nivel municipal (…) Hubo reportes de lo que teníamos como un hallazgo de un cuerpo sin vida desmembrado, muchos minutos después acontece lo del lamentable hecho, y muchos minutos después pasaron para informarnos como si fuera uno solo y también Israel lesionado. Son minutos valiosos”, informó Zamarripa Aguirre.

De acuerdo a la FGE se puede concluir que los restos fueron dejados en la vía pública por algún grupo criminal, el atentado contra el periodista se encuentra en investigación pues no hay reporte de amenazas.

“No tenemos ningún dato de prueba que nos haga pensar algo diferente estaba exactamente por estar haciendo su trabajo.

Tenemos datos muy claros de los vehículos tenemos eventos y circunstancias para nosotros, para ponerle nombre y apellido a las personas”, detalló el fiscal.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

México perdió 14 mil millones por el contrato Calderón-EPN con Odebrecht. AMLO exhibe cifras

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana las pérdidas que provocó a Petróleos Mexicanos (Pemex), en sólo cuatro años,...

Andy Ruiz regresará al ring: El pugilista anuncia pelea contra Chris Arreola para el 24 de abril

Ciudad de México,  (SinEmbargo). El excampeón de peso pesado, Andy Ruiz, anunció ya su próxima pelea que tendrá lugar el próximo 24 de abril...

Desde 23 mil hasta más de 1 millón de pesos: enfermar de COVID-19 es la ruina de una familia promedio

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Y de repente cae el peso de la duda: “¿será COVID?”. Luego, una negación: “no, no creo”. Aunque casi de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí