Celaya, Gto. El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) podría demandar a la constructora responsable del estacionamiento subterráneo ubicado en el Parque Morelos.
Incluso, el ISSEG ofreció al Gobierno Municipal de Celaya cancelar la concesión firmada hace dos años, a cambio de que la administración le pague 80 millones de pesos.

Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, informó que en la última reunión con el consejo ejecutivo del ISSEG, la única propuesta presentada fue demoler la obra y proceder legalmente contra la empresa constructora.
“Nosotros no tenemos dinero para adquirir el estacionamiento. ¿Cómo es posible que firmaron esto y ahora ya lo quieran devolver? Además, una demanda podría dejar en el abandono el estacionamiento por varios años”, expresó el alcalde.
El presidente municipal también confirmó que se retirarán los ocho macetones de la explanada del estacionamiento, ya que cada uno pesa aproximadamente 130 kilos.

Ramírez Sánchez señaló que el ISSEG argumenta que hay fallas estructurales que podrían representar un riesgo de colapso, aunque las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Social del Municipio sostienen que es posible realizar trabajos de mantenimiento sin necesidad de demoler.
Finalmente, el alcalde reconoció que el ISSEG no se mostró abierto a otras opciones, aunque admitió que sí se detectaron daños en la estructura durante una inspección conjunta entre autoridades estatales y municipales.