- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Japami reforzará medidas para evitar desabastecimiento de agua potable

Irapuato, Gto. La recuperación de agua potable, menos desperdicio en calles, así como el monitoreo de los niveles de cloración del vital líquido son algunas de las principales medidas que se reforzarán en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato ( Japami) informó el director general de dicho organismo, Humberto Rosiles.

“Uno de los planes que tiene Japami es la recuperación del agua, que haya menos desperdicio en las calles, eso nos ha permitido nosotros que haya la disponibilidad de un mayor horario y también una mejor presión en las viviendas de las diferentes colonias. Esto hace que ahorita las personas puedan acceder al agua en un mayor horario, puedan seguir las medidas sanitarias que están encomendando las autoridades como: lavado de manos e higiene, desinfección sobre todo de las áreas donde comúnmente tienen contacto con sus manos o con sus brazos; y estamos también monitoreando diariamente los temas cloración”.

Señaló que se vigila que el agua cuente con el cloro residual, temas que de hecho  mide la Comisión Nacional del Agua ( Conagua)  y la Jurisdicción Sanitaria: “esto inhibe y ayuda mucho a la desinfección”.

Ante la recomendación que se emite de que las personas se queden en casa, a lo que se suma la temporada de calor, el funcionario explicó que se han preparado para garantizar el vital líquido a las familias.

“En época de calor aumentaba la demanda y eso nos generaba mucho desabasto en diferentes colonias, hoy día con los programas operativos que tenemos hemos ido agotando las problemáticas”
disminuyendo la sobre todo”.

Y es que detalló que colonias como Bellavista o Ampliación Bellavista, donde se trabajaba bajo tandeos, es decir, se abastecía de agua un día si y al otro no, durante tres horas, situación que cambio con la nueva infraestructura como lo fue la instalación del tanque elevado de San Juan Bosco, que va permitido que ambas colonias tengan agua y haya abastecimiento durante seis horas diarias.

Refirió que este tipo de trabajos permite que en época de calor y sobre todo ante la contingencia no haya desabasto de agua potable.

Reportes, gestionar copias de recibos e incluso pagos por servicio electrónico

Por otra parte, Humberto Rosiles dijo que no es necesario acudir a las oficinas de Japami para emitir reportes o gestionar copias de recibos, pues para ello hay plataformas en redes sociales, desde donde se generan folios, pero también está activo el portal, al igual que una aplicación.

” Pueden hacer sus reportes, pueden gestionar copias de sus recibos ahí en el sistema electrónico, inclusive hacer su pago para que las personas que ahorita en las medidas que están diciendo las autoridades de poder hacer cuarentena, sobre todo en sus casas y que en dado momento no tengan que salir y exponer a sus familias,  utilicen esta plataforma:  si tienen alguna duda está a su disposición  el 073, Twitter, Facebook, página de Internet y ahí nos pueden hacer llegar sus quejas y en dado momento la falta de servicio que puedan tener, sobre todo de agua, para reforzarlo y estar atendiendo de manera inmediata”

Más noticias

León femenil regresa con goleada ante Chivas

León, Gto. El proyecto del León femenil tendrá que tomar su tiempo para comenzar a dar los resultados, mientras tanto, el equipo está sufriendo...

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí