- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Javier Mendoza, ex priista y ex candidato Independiente sería abanderado del PAN en Celaya

Celaya; Gto.- Javier Mendoza Márquez, ex presidente del PRI y ex candidato independiente en las pasadas elecciones, se registrará el próximo domingo en el Comité Estatal del PAN como aspirante a candidato del partido para el 2021 por Celaya.

“Yo no puedo hablar de las decisiones de los demás, solo de las propias”, respondió Mauricio Hernández Mendoza, regidor y coordinador de la fracción independiente, tras conocer la decisión de quien lo colocó en el cabildo.

Javier Mendoza Márquez, ex presidente del PRI y ex candidato independiente

“Recibió (Javier Mendoza) una invitación para participar en el proceso electoral, es una decisión personal que compartirá con la ciudadanía, sus reflexiones para tomar la decisión, conozco a Javier, el amor que le tiene a su tierra y el proyecto que tienen en mente, pero es una decisión personal”.

Javier Mendoza, como candidato independiente, obtuvo mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones, incluso superó la cascada nacional de Morena, que solo lo pudo superar con la coalición que tenía con otros partidos Al final de las elecciones, el ex priista anunció que se retiraba definitivamente de la vida política.

Pero Acción Nacional al designar un hombre como candidato para Celaya, anuló la reelección de Elvira Paniagua, además que al elegir a Javier Mendoza, tira las aspiraciones de Marco Gaxiola, Paulo Bañuelos y Marín López Camacho.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor y coordinador de la fracción independiente del Ayuntamiento de Celaya

Por ello, el regidor Hernández Mendoza aseguró que pese a la cercanía que tiene con Don Javier, aseguró que no participará en la contienda del 2021, no hay intensión de aspiración de continuar en el servicio público, concluirá como regidor y regresará a las filas de la sociedad civil.

“Conozco la visión de Municipio y liderazgo para dirigir la ciudad, Celaya requiere un proceso de unión en todos los sectores, legítimo y que sean capaces de convocarlos para enfrentar los restos y salir delante de los retos que se enfrentan”.

El Regidor Hernández Mendoza aseguró que, el ex candidato independiente nunca influyó en las decisiones de los regidores, mencionó o insinuó directriz, por ello, pese a la decisión que tomó de ir por la fracción del PAN, la fracción independiente seguirá con la agenda ciudadana.

Opinará hasta confirmar candidatura

Cuestionada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, sobre la decisión de su partido de abanderar a Javier Mendoza, dijo que por ahora para ella, solo se trata de información de declaraciones, “yo no estuve ahí”.

“Prefiero ser muy prudente, y daré mi opinión en su momento, cuando estén definidas las posiciones, no tengo inconveniente en hacerlo”.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí