- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Javier Mendoza recibe constancia de mayoría como presidente electo por Celaya

Celaya, Gto. Javier Mendoza Márquez, candidato del PAN, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo por Celaya para el periodo 2021-2024, al igual que los regidores de los diferentes partidos políticos que llegarán al cabildo.

El PAN tendrá cinco regidores, Morena alcanzó cuatro posiciones y con una regiduría entraron al cabildo el PRI; PT y PVEM. Donde 10 son mujeres y solo cinco hombres. Donde estarán reelectos Aldo Velázquez (PAN) y Salud García (Independiente), ahora por el blanquiazul.

Javier Mendoza al recibir la constancia de manos de las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), agradeció y reconoció el trabajo de los consejeros por su trabajo en la jornada electoral.

“Se pulverizó mucho el voto porque éramos 11 candidatos y además que muchos no salieron a votar, lamentablemente no se dio, estamos en una democracia y quienes eligen son quienes salen a cumplir con su derecho y responsabilidad y gracias a quienes dieron su confianza y al resto que se sumen a trabajar por Celaya”.

Mendoza Márquez aseguró que aún no tocan el tema de quiénes serán las personas que ocupen su gabinete ampliado, pese a que en su campaña se observaron personas allegadas cuando fue presidente municipal hace 30 años y también de su hermano José Mendoza.

Foto: especial

“Vamos a ser una administración incluyente, no vamos a hablar de personas sino de perfiles, independientemente de partidos políticos o grupos, que se comprometan por Celaya. (…) Vamos a cumplir fielmente con los compromisos que contrajimos en la campaña política en favor de tener un mejor entorno”.

De ahí que el ahora presidente municipal electo, no refirió se dará continuidad a Miguel Ángel Simental en la Secretaría de Seguridad, como tampoco a cualquiera de los 23 directores de las dependencias de la administración municipal, pero eso sí, garantizó que no habrá aumento salarial para ninguno de su gabinete y ayuntamiento en su administración.

“Voy a proponer a los miembros del Ayuntamiento que en los tres años nos abstenemos de pensar en aumento salarial para el cabildo y los directores, ya está su salario fijado y tenemos que ser solidarios con la gente que sufre y tenemos que trabajar en la reactivación económica, debemos de poner el ejemplo y no vamos por un salario, ese se tiene que congelar, es una iniciativa, cero aumento de salario en los próximos tres años”.

Votación Celaya

Partido Acción Nacional (PAN) 66 mil 397 votos 41.3 %
Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) 46 mil 551 votos 28.9%
Partido Revolucionario Institucional (PRI) 13 mil 559 votos 8.4%
Partido del Trabajo (PT) 9 mil 417 votos 5.8 por ciento
Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 6 mil 114 votos 3.8%

Más noticias

Comentarios

spot_img