- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Javier Trujillo renuncia a Senasica; ocupaba el cargo desde el sexenio de Calderón

Ciudad de México, (SinEmbargo). El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, presentó su renuncia al cargo, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La renuncia, que se hará efectiva el 30 de noviembre, se da luego de que el pasado 10 de octubre el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a Trujillo de ser protegido por los grandes productores.

Foto: Especial

“Sí, todo eso se está viendo, pero se usa como pretexto lo de Senasica; y estamos revisando todo esto, es una política que viene de hace 40 años, el director de Senasica debe de llevar 30 años ahí y lo defienden los grandes productores”, dijo el Presidente al ser cuestionado por la venta de carne en mal estado.

La Sader informó que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo responsable del organismo.

El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por el doctor Trujillo Arriaga durante estos años al frente del Senasica, y pidió al equipo de trabajo fortalecer la coordinación con las distintas dependencias relacionadas con el cuidado del patrimonio agroalimentario del país y el sector productivo.

Francisco Javier Trujillo fue director de Senasica durante las administraciones de los ex Presidentes Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI), y en los primeros años de López Obrador.

Trujillo agradeció la oportunidad de sumarse al trabajo del Gobierno de México por la productividad y la competitividad de los productores del campo a través de la protección de la sanidad de la producción agroalimentaria del país.

Más noticias

Comentarios

spot_img