Guanajuato, Gto.- El secretario general del Comité Directivo Estatal de Morena, Jesús Ramírez Garibay, descartó divisiones entre la dirigencia estatal y los cuadros políticos del partido.
Esto al ser cuestionado sobre si existe una fractura con figuras como la delegada de los programas de Bienestar en la entidad, Alma Alcaraz Hernández, y el senador Emmanuel Reyes Carmona.

Ramírez Garibay señaló que mantiene un diálogo constante con Alma Alcaraz, pese a que días atrás declaró públicamente que los programas de Bienestar han sido utilizados para promocionar la imagen de la delegada.
Aclaró que su observación fue porque en Morena “las cosas se hacen de manera diferente”, y recordó que los nuevos lineamientos nacionales prohíben ese tipo de prácticas.
“Fui quizá el miembro de los siete integrantes del Comité Directivo Estatal que más la acompañé en sus actividades de precampaña y campaña, entonces no hay ningún diferendo con ella, no hay ningún conflicto”.
Sobre el senador Emmanuel Reyes Carmona, manifestó que si hay alguna denuncia en su contra, debe presentarse ante las instancias partidistas correspondientes.
Aseguró respetar tanto a Reyes como a toda la militancia del partido, y llamó a la unidad interna frente a los comicios.
“Mi respeto para todas y todos los morenistas. Creo que ahorita estamos… debemos hacer un frente común y trabajar en la misma trinchera. Los adversarios están afuera, no adentro”.