Salamanca / Irapuato, Gto. Una joven de 15 años originaria de Salamanca y un adolescente de 16 años de Irapuato no han regresado a casa. Sus familias los buscan con desesperación, y las autoridades ya activaron la Alerta Amber para dar con su paradero.

Desde el lunes se desconoce el paradero de Jimena Guadalupe Preciado, de 15 años. La joven salmantina fue vista por última vez vestida con blusa negra, short de mezclilla, chamarra y tenis blancos. Como señas particulares, tiene una cicatriz en medio de la frente y un raspón visible en la rodilla derecha.
Jimena tiene cabello largo, lacio y negro; ojos ovalados de color café oscuro, mide aproximadamente 1.55 metros y pesa alrededor de 65 kilogramos.
En el caso de Omar Ulises Martínez Camargo, de 16 años, su desaparición fue reportada desde el pasado domingo en Irapuato. Al momento de su desaparición, vestía tenis blancos, playera y pantalón negro.
El adolescente tiene un lunar debajo de la boca, además de varias cicatrices: una en la parte interna del codo y tres más en el lado izquierdo de la espalda. Su cabello es corto, rizado y negro; tiene ojos alargados color café oscuro, mide 1.60 metros y pesa unos 80 kilogramos.
Si tienes información sobre el paradero de Jimena u Omar, las autoridades piden no intervenir directamente y comunicarse de inmediato al 800 368 62 22 o al sistema de emergencias 9-1-1.