- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Jorge, alumno de Prepa 5, aparece con vida. Familia acusa: la UNAM tolera a quienes hacen bullying

Ciudad de México, (SinEmbargo). Jorge Barrera Ríos, estudiante de 16 años de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que fue reportado como desaparecido en la Ciudad de México, fue localizado con vida en la Alcaldía Coyoacán. Sin embargo, familiares se quejaron de las autoridades de la UNAM por no tomar acciones contra los compañeros de Jorge que lo han dañado con acoso escolar o bullying.

El joven fue hallado en las inmediaciones del Estadio Azteca, estaba desaparecido desde el 26 de octubre, sin embargo, la denuncia se recibió hasta siete días después, el 3 de noviembre.

Un tío del adolescente confirmó en entrevista con Telediario que Jorge ya está con su familia. “Se encuentra bien”, dijo. Sin embargo, el familiar se quejó de las autoridades de la UNAM por no tomar acciones contra los compañeros de Jorge que lo han dañado con acoso escolar o bullying.

El familiar también se quejó de que los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no los atendieron ni les informaron de avances en el caso.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía capitalina, el joven fue visto por última vez en la calle Abejones de la colonia Ampliación Isidro Fabela, en la Alcaldía Tlalpan.

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la UNAM exigió esta mañana la presentación inmediata de Jorge Barrera.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno”, informó en un breve comunicado.

La ENP precisó que mantuvo comunicación permanente con los familiares del joven, a quienes se les está brindando el acompañamiento y la orientación jurídica debida”. Y aseguró que “no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas”, por lo que subrayó “la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”.

Luego de que la Fiscalía capitalina informó sobre su desaparición cientos de usuarios comenzaron a movilizar el hashtag #NosFaltaJorge, con el que pidieron compartir la información para dar con el paradero del estudiante.

Más noticias

Prevén nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para municipios del sur de Guanajuato

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que podría llegar un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Pfizer. Los...

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí