Celaya, Gto. El Gobierno Municipal de Celaya implementará, con apoyo del Gobierno Federal, jornadas de prevención y servicios en 10 colonias consideradas conflictivas, como parte de las acciones para mejorar la seguridad.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal, explicó que estas actividades involucrarán a dependencias municipales y a la Secretaría de Gobierno.
“Buscan reconstruir el tejido social, solucionar pequeños problemas y ayudar a las personas a inscribirse en programas del Bienestar”, detalló.
Las jornadas, que se realizarán los viernes, contarán con un equipo de 70 personas, incluidos médicos y psicólogos. Se usarán consultorios móviles y se distribuirán medicamentos, entre otros apoyos.
Además, se realizará un censo para habilitar lecherías y tiendas de abarrotes de Bienestar, basándose en el número de niños menores de seis años y en necesidades básicas identificadas en estas comunidades.
El Presidente Municipal destacó el respaldo de la Secretaría de Gobernación en este proyecto, inicialmente planeado desde Desarrollo Económico.