- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

José Luis Montoya será alcalde provisional; este lunes Beatriz Hernández pidió licencia

Salamanca, Gto. A partir de este martes, José Luis Montoya Vargas es el Presidente Municipal Provisional. Esto, luego de que Beatriz Hernández Cruz solicitó licencia por 63 días para ausentarse del cargo e iniciar la campaña en representación del Partido del Trabajo (PT) pues busca reelegirse.

En sesión de Ayuntamiento Extraordinaria, con doce votos a favor y uno en contra de la regidora suplente del PAN, Karina Alejandra Hernández Reséndiz, quien de hecho solicitó vista a la Contraloría Municipal de la solicitud de la alcaldesa, pues argumentó:

“Teniendo conocimiento que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato sesionó y aprobó el registro para Ayuntamiento por parte del Partido del Trabajo que encabeza la Presidenta Municipal, María Beatriz Hernandez Cruz, lo que conlleva que el día de hoy está en funciones de candidata y en funciones de Presidenta Municipal, tan es así que está desahogando la presente Sesión de Ayuntamiento, por lo cual solicitó que se dé vista a la Contraloría Municipal para que se deslinden responsabilidades administrativas en las que pueda incurrir la servidora pública, independientemente de las que puedan existir de manera electoral”.

Por lo anterior, la edil también solicitó se agregue al acta la hora y fecha en que fueron aprobados los acuerdos de la sesión, de la cual también pidió una copia certificada.

En respuesta, la secretaria de Ayuntamiento, Lidia Becerra González respondió que no contaba con actas y cuestionó los artículos de la Ley que hacen mencionan las responsabilidades administrativas antes expuestas por la edil panista.

Hernández Cruz dijo que su solicitud fue por congruencia, pues defendió que así se ha conducido.

Tras aprobarse la licencia, se mencionó que con fundamento en la Ley Orgánica Municipal, el primer síndico, José Luis Montoya asumirá la alcaldía de manera provisional, y solo queda pendiente que el primer síndico suplente tome protesta.

Previo a la solicitud de licencia de Beatriz Hernández, cuatro ediles suplentes tomaron protesta. Se trata de la propia Karla Alejandra Hernández Reséndiz; Adriana Lucrecia Cano Juárez; Martín Guadalupe Rico Negrete y Gustavo Adolfo Orenday Alonso.

Y es que cabe destacar que en las pasadas sesiones de Ayuntamiento se aprobó la solicitud de licencia de Emilia Verástegui de la Garma; Alma Angélica Berrones Aguayo, Gerardo Aguirre Cortés y Oscar González Alcaraz.

Betty para rato

Beatriz Hernández, presidenta municipal de Salamanca

El pasado 2 de abril, a través de un video, Beatriz Hernández Cruz presumió que recorrió más de 80 comunidades y 45 colonias para constatar la entrega de programas de la administración municipal, que hasta ese momento preside:

“Como son los calentadores solares, las estufas ecológicas, el programa ‘Salamanca a Todo Color’, donde tuvimos la posibilidad de pintar los frentes de colonias completas y comunidades. A mi lo que más me hace seguir caminando a favor de mi querido Salamanca y de los ciudadanos, es esa mirada de esperanza, esas muestras de cariño y gratitud, yo seguiré trabajando segundo a segundo, por ustedes, por su familia, porque hay Betty para rato”.

Más noticias

Comentarios

spot_img