- Publicidad -
viernes, septiembre 17, 2021

Jóvenes convocan a marcha para protestar contra los abusos policiales en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. En protesta por los abusos policiales, ciudadanos de Guanajuato capital han convocado a una marcha silenciosa por las principales calles de la ciudad este domingo por la tarde.

La convocatoria se hizo a través de redes sociales, en ella se pide llevar veladoras, flores y cubrebocas, con el lema “en Guanajuato también hay abuso policial”.

El punto de reunión se establece en la Alhóndiga de Granaditas a las 6:00 de la tarde, para marchar hacia el Teatro Juárez.

Con la marcha se pretende alzar la voz por los casos de brutalidad policiaca y abusos de poder.

Incluso se creó una cuenta en Twitter @AbusoGto para dar a conocer los testimonios de personas que han sido víctimas de algún abuso por parte de las corporaciones policiales.

En un comunicado lanzado por Abuso Policial Guanajuato, se informa que fue conformado de manera horizontal por un grupo de jóvenes, y nació por la experiencia colectiva en materia de inseguridad, corrupción y abuso.

“La falta de confianza en instituciones policiales no es exclusiva a nosotros ni reciente, pretendemos visibilizar los problemas profundos que aquejan a nuestras comunidades, las cuales no pueden acudir a sus Instituciones de Seguridad Pública por miedo a que las consecuencias de su intervención sean peores que el problema por el cual los contactaron”, reza su comunicado.

En redes sociales ha habido gran respuesta, muchos usuarios apoyan la causa pero otros han hecho criticas por convocar a una marcha en medio de la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img