- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Jóvenes de 17 podrían tramitar antes su credencial para votar en 2021

Guanajuato, Gto. Jóvenes de 17 años que cumplan la mayoría de edad incluso el día de la elección, próximo 06 de junio de 2021, podrán solicitar su credencial para votar ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, para realizar este trámite, los jóvenes guanajuatenses tienen como fecha límite hasta el próximo 10 de febrero de 2021.

La vocal del Registro Federal de Electores del INE en Guanajuato Verónica Fabiola González Gamiño, explicó que los solicitantes pueden programar una cita en el módulo de su preferencia, para tramitar su inscripción al Padrón Electoral y con ello, puedan obtener su primera Credencial para Votar.

Detalló que el obtener su credencial de elector le permitirá a los ciudadanos que recién cumplen la mayoría de edad, participar en las elecciones intermedias del próximo 06 de junio.

Aclaró que la oportunidad que se le da a quienes aún tienen 17 años es exclusiva para los que cumplan la mayoría de edad, incluso el día de la elección, disposición que está prevista en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Detalló que los documentos necesarios para solicitar la inscripción al Padrón Electoral son: acta de nacimiento, en la que se señale que su nacimiento ocurrió, a más tardar, el 06 de junio de 2003, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, todos en original. Una vez tramitada, la credencial se entrega en un plazo de entre 10 y 15 días.

La vocal del Registro Federal de Electores recordó que debido a las condiciones sanitarias es necesario que se haga una cita para llevar a cabo el trámite y es obligatorio portar el cubrebocas al acudir al módulo del INE.

Recordó que es necesario que los interesados en el trámite acudan sin compañía, a menos que requieras asistencia.

Además señaló que a los ciudadanos se les tomará la temperatura y se les aplicará gel antibacterial como medida preventiva para evitar el contagio por el COVID-19.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí