- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Juan Lara, ex alcalde de Villagrán, regresa a las filas del PRI

Guanajuato, Gto.-Luego de que Nueva Alianza Guanajuato, institución con la que logró ser alcalde de Villagrán en 2018 y obtener la elección consecutiva en 2021, perdió el registro como partido estatal, Juan Lara Mendoza se sumó a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

En rueda de prensa, quienes integran el Comité Directivo Estatal del PRI dieron a conocer la incorporación de Juan Lara, además de tres ediles, quienes firmaron su acta de afiliación a las filas tricolores.

Juan Lara reconoció que en 2012, todavía como militante del PRI, no fue considerado para ir a contienda por la alcaldía de Villagrán, lo que propició su salida del partido y su adhesión a Nueva Alianza, con quien logró obtener la alcaldía en 2018 y 2021.

Juan Lara Mendoza. Foto: Patricio Serna

“Escuchamos a la gente de Villagrán, oye que van a venir a destapar al candidato del PRI, los primeros sorprendidos fuimos nosotros (…) , se acordó con el Delegado del Comité Nacional que yo iba, pero de repente no fui”.

Juan Lara mencionó que con la pérdida de registro, era necesario sumarse a una institución, pero dijo no coincidir con las acciones elitistas del PAN o con los ideales de Morena, por lo que determinó volver al PRI.

Adelantó que la operación política de Villagrán, se enfocará en mantener el gobierno priista durante varios años más, así como buscar que Morena no continúe en la Presidencia de la República.

Ya había sido militante del PRI,pero en 2012 se sumó a PANAL. Foto: Patricio Serna

Tanto la dirigente del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, el secretario general del CDE, Alejandro Arias Ávila, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Mauricio Ortiz Proal, consideraron que la suma de Juan Lara, será de gran utilidad para el PRI de cara al próximo proceso electoral.

Alejandro Arias puntualizó que así como se logró sumar a Juan Lara, también se trabaja en la inclusión de ediles e incluso alcaldes de otras fuerzas políticas al partido de cara al proceso de 2024, por lo que en un futuro cercano podría haber nuevas o corporaciones.

Expuso que la obligación del PRI es sumar cuadros que permitan al partido ir a contienda en los próximos comicios, en caso de que no contiendan en coalición con el PAN, que si bien esta unión se ha presentado en otras entidades, todavía no es un hecho es un Guanajuato.

“Poder ir tratando de reconstruir de hacer más grande al partido, de poder hacerlo una opción de gobierno con este tipo de cuestiones, hoy hay 11 presidentes municipales con la incorporación de una, y seguramente en próximos días tendremos incorporaciones  de más regidores, de más síndicos y por qué no, de algunos otros presidentes  municipales o presidentas municipales que podrán venir al partido (…) Ya cuando haya vaca, nosotros presentamos la leche”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO