Irapuato, Gto. Aproximadamente veinte personas, entre jubilados y pensionados que forman parte de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Irapuato.
Esto, para solicitar que se les haga entrega de los ahorros de cesantía y vejez administrada por las afores.
“La subcuenta de Cesantía y Vejez no es presupuesto federal es patrimonio familiar”.
Los manifestantes señalaron que la situación ha afectado a más de 80 mil jubilados del país.
“Al cumplir 60 años estos ahorros se entregan de manera indebida a la Secretaría de Hacienda despojándonos de nuestro patrimonio familiar”.
La manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en 33 ciudades de 20 entidades por el bajo nivel resolutivo de las autoridades asignadas para atender el problema.
Cabe destacar que se han llevado a cabo tres mesas de diálogo desde finales de abril y en el transcurso de mayo, pero no hay respuesta a su solicitud.
Con esta protesta, los manifestantes exigen un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, así como la participación de un representante de la Unión para acordar una ruta corta que les permita acceder a sus ahorros.
Agregaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también debe intervenir y poner fin a este reclamo de más de cinco años.