- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Judicializan segunda denuncia por fraude en contra de Norma Nolasco en Guanajuato capital

Guanajuato. Por el delito de fraude, fue judicializada la segunda causa penal contra la activista Norma Elena Nolasco Acosta y María de la Luz Cortez Osuna, en Guanajuato capital.

En diciembre de 2021 un grupo de 80 capitalinos denunciaron haber sido víctimas de fraude a manos de la activista que se ostenta como defensora de derechos humanos de las mujeres.

Foto: Cortesía

En ese momento, las víctimas alertaron que Nolasco Acosta se ha dedicado a timar a muchas personas de León, Guanajuato capital, San Francisco del Rincón e Irapuato, con la promesa de comprar casas a bajo costo, pero después de entregarle una cantidad de dinero se quedaron con las manos vacías.

Olga Durán, una de las afectadas, explicó que la denuncia por fraude en contra de Norma Nolasco se debe a la promesa incumplida de una casa. Es por esta causa que el 15 de marzo se les ha citado a audiencia.

“Fue un fraude, ella nos dijo que nos entregaría unas casa, y pasó el tiempo, eso fue en agosto del 2018 y no ha pasado nada. Ni se comunicó con nosotros. Y nos dijo que lo hiciéramos como quisiéramos, pero no habría regreso de ningún peso”.

Al momento ya se presentaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) videos y todas las pruebas como videos, depósitos y audios, donde Nolasco defiende el supuesto programa del que serían beneficiarios.

Foto: Cortesía

“No hizo la invitación a hacer el proyecto y éramos varias compañeras del municipio, y me decían de una casa de un millón 200, pero con el fondo sólo daríamos 32 mil pesos”.

Expuso que en su momento se le preguntó a Norma Nolasco sobre el supuesto fondo que aportaba a la construcción de la casa y dijo que era de Estados Unidos.

Este caso en particular se suma al que fue denunciado en el municipio de San Francisco del Rincón, por el que se tendrá otra audiencia para el 28 de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO