- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Deben jueces dar rigidez a las resoluciones y evitar impunidad: Rolando Alcántar

Guanajuato, Gto. Los jueces del Poder Judicial de la Federación y del Estado deben hacer resoluciones con mayor rigidez para evitar que los delincuentes queden en libertad, pese a que se cuenta con elementos suficientes para vincularlos a proceso penal.

Lo anterior lo señaló el también diputado panista, Rolando Alcántar Rojas quien acotó que no se está pidiendo a los jueces que realicen ninguna acción ilegal, no obstante, qué al actuar de forma más rígida, estarían generando en la sociedad un verdadero sentimiento de seguridad y no de impunidad.

Foto: Especial.

“También la severidad de nuestros jueces, no le pedimos a los jueces que hagan nada ilegal, todo bajo el marco legal, pero un juez tiene precisamente para poder ser benévolo y rígido sobre las mujeres, hoy creo que el Poder Judicial también necesita ser mucho más rígido para poder dar el debido tratamiento o cualquier persona que tenga para los cuales ya hay elementos para asó poderlo hacer y de verdad generemos este sentimiento de seguridad en la población”.

El legislador panista sostuvo que aún faltan acciones para que el Sistema de Justicia Penal se consolide, por lo que mencionó que se tiene que seguir haciendo reformas para perfeccionar el modelo.

Aunado a ello, Rolando Alcántar mencionó que se requieren autoridades fuertes, capacitadas y certificadas, desde los policías de los tres órdenes de gobierno que son parte fundamental en la cadena de custodia hasta los ministerios públicos para que integren de manera correcta las carpetas de investigación, así como jueces en cuyas determinaciones opten por la parte más severa.

Rolando Alcántar Rojas. Foto: Germán León.

“Faltan varias cosas para consolidar el sistema, yo soy de los partidarios de que el sistema correcto en ese sentido, se tienen que seguir haciendo reformas que perfeccionen el modelo, no falta mucho para poderlo lograrlo en ese sentido, pero también necesitamos personal mucho más capacitado y ello implica no solo la buena disposición, sino que esa disposición vaya acompañada de recursos”.

El diputado el PAN insistió en que se requiere que los jueces en sus determinaciones, opten por la parte más severa sobre todo buscando un enfoque de reconstrucción del tejido social.

Aprueba Comisión enviar exhorto para inhibir robo de ganado

Por otra parte, durante la sesión de la Comisión de Seguridad se aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Poder Ejecutivo y a los Ayuntamientos para que implementen mejores controles para evitar y erradicar el robo de ganado.

Foto: Archivo

Se trató de una iniciativa impulsada por el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo a fin de que el estado adquiriera drones para vigilar y hacer frente al abigeato, no obstante, la propuesta inicial fue modificada.

“El tema del robo de ganado en general es un asunto que no preocupa en el estado, somos un estado que manera mucho tipo de ganado, tiene mucha actividad pecuaria y necesitamos cuidar muchísimo esta situación porque se ha visto muy dañado, pedimos que se realicen los mecanismos de trabajo y que se le destinen recursos para ello para continuar con las reformas que incluso hubo el año pasado”.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí