- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Juez desestimó pruebas para liberar a célula delictiva: síndico leonés

León, Gto. El síndico Christian Cruz Villegas refirió que la liberación de una importante célula delictiva en la ciudad, fue porque el juez federal desestimó las pruebas derivadas de la detención que realizaron la Fiscalía General del Estado Guanajuato y la Marina, la semana pasada.

Dicha liberación se dio a tan sólo cuatro días de que a esta banda se le detuviera con 12 de sus integrantes y a quienes se les achacaran varios homicidios de la ciudad.

“La principal actividad de un juez es que se haga llegar de todos los elementos necesarios para procurar justicia y no solo administrar un par de hojas desde el escritorio”, señaló.

El síndico recalcó que la ciudad vive una racha violenta por lo que se debe priorizar la preservación de la paz y la seguridad.

Apenas se había realizado la detención cuando el propio alcalde, Héctor López Santilla felicitó el trabajo de la Fiscalia y la Marina y se dijo esperanzado en que esto abonaría a la disminución de homicidios que en febrero superó el récord de más de 80 ejecuciones.

“Es evidente que una persona en el lugar en sitio donde hay personas sustraidas y con tambos no se dedican a cosas buenas”, sostuvo el síndico.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí