- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Juez dicta formal prisión a José Luis Abarca, ligado al caso Ayotzinapa, por delincuencia organizada

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Un juez federal dictó auto de formal prisión contra José Luis Abarca Velázquez, expresidente de IgualaGuerrero, quien gobernaba el municipio cuando se registró la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Juez Enrique Vázquez Pérez, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó esta medida cautelar al político por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala. Foto: Especial.

El exalcalde perredista actualmente se encuentra privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, en Almoloya, Estado de México.

El abogado de José Luis Abarca, Luis Argüellez Meraz, dijo a Milenio que promoverán un amparo por violaciones al procedimiento penal y cuando sea admitido solicitarán que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso.

IMPIDEN DETENCIÓN DE FAMILIARES

Tan solo en agosto, amigos y familiares de Roselia Abarca Velázquez y a Cirilo Lara Brito, hermana y cuñado del exalcalde de Iguala, evitaron que la pareja fuera detenida por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Alrededor de las 21:00 horas del miércoles, varios elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arribaron al colegio “Benemérito de las Américas” cuyos dueños son Abarca Velázquez y Lara Brito, para cumplir una orden de aprehensión relacionada con las investigaciones contra el exalcalde igualense; empero, la turba logró quitarles a la pareja y la subieron a una camioneta. Posteriormente, la rodearon para que los agentes no pudieran llevársela.

De acuerdo con un video, uno de los hijos de la pareja argumentó que los agentes llegaron a las instalaciones e intentaron llevarse a sus padres sin presentar una orden de aprehensión, razón que motivó a la multitud a reaccionar de esa manera.
“Se presentaron como si trajeran una orden de aprehensión pero nunca la presentaron, intentaron hacer un secuestro de mis padres, no es posible López Obrador que permita que toda esta gente siga haciendo este tipo de arbitrariedades, ahora nos mandan a estos perros a buscar dinero”, dijo el sobrino de Abarca.

Más noticias

Conjuntan a 14 artistas para evento ’Las mujeres nos pintamos juntas’

León, Gto. Un muro de 100 metros cuadrados en la colonia Hacienda de Otates será intervenido por 14 mujeres, tanto locales como foráneas este...

Mueren diez irapuatenses por COVID-19, entre ellos una menor de 13 años

Irapuato, Gto.-COVID- 19 cobró la vida de diez irapuatenses, entre ellos una menor de 13 años, quién no padecía ninguna enfermedad y estaba hospitalizada...

Aumentan contagios de COVID-19 en Celaya y Acámbaro

Celaya; Gto.- Otra vez Celaya y Acámabro sufrieron de un repunte de nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, además que en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí