Guanajuato.-De acuerdo con la Secretaría del del Nuevo Comienzo el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Guanajuato negó la suspensión definitiva solicitada en el juicio de amparo 1257/2024-VII.
Te puede interesar: Crisis en industria curtidora por escasez de sulfuro
Dicho juicio fue promovido por el Consejo Coordinador Empresarial de León CCE y una persona que se ostentó como representante del CCE de Irapuato, con la intención de revertir su remoción del Comité Técnico del FIDESSEG.
La secretaría del Nuevo Comienzo puntualizó que la representación del CCE de Irapuato, corresponde al presidente del organismo o la persona que este designe, razón por la cual el quejoso actualmente no ostenta la misma.
“La autoridad judicial determinó que la suspensión definitiva es improcedente, ya que afectaría el interés social y contravendría disposiciones de orden público, al impedir la operación de un fideicomiso orientado a financiar proyectos sociales en beneficio de los sectores más vulnerables”, dice la secretaría a través de un documento.
Además, en el documento se da a conocer que el juez concluyó que: “no se satisface el requisito legal para otorgar la suspensión, pues se priva a la sociedad de beneficios colectivos”.
En este juicio, también se desechó el argumento de pérdida de representatividad, al quedar firme que los Consejos Coordinadores Empresariales cuentan con cinco espacios dentro del Comité Técnico del FIDESSEG.