- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Jueza absuelve a quienes habían sido acusados por el homicidio de Ludwin

Guanajuato, Gto. Una jueza de control ordenó la absolución y liberación de Carlos ‘N’ y Mauricio ‘N’, a quienes se les responsabilizaba del asesinato del joven capitalino Ludwin Axel Coronado Licea.

La detención de Carlos y Mauricio se concretó por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado en el mes de junio de 2018 y desde entonces había estado abierto el proceso.

Los sujetos acusados y ahora absueltos del homicidio del joven.

La juez Mónica Edith Olmos señaló que ni las pruebas presentadas por la Fiscalía General ni por los testigos, son suficientes para determinar que Carlos y Mauricio hayan participado en el homicidio.

Ludwin Axel Coronado fue visto por última vez el 11 de mayo de 2018 en la zona de Las Teresas. Desde entonces se reportó su desaparición en redes sociales y ante las autoridades correspondientes.

El cadáver del joven apareció el pasado 13 de mayo de 2018 en un terreno de Romita; el cuerpo presentaba signos de violencia además de golpes, lesiones de arma blanca.

Los abogados que representan a la familia de Ludwin tienen diez días para impugnar la decisión tomada por la jueza.

Foto: especial

Fueron ellos: madre de Ludwin

En entrevista posterior a la audiencia, Martina Licea, madre de Ludwin aseguró que tanto Carlos como Mauricio son los asesinos de su hijo por lo que procederán a la impugnación de la sentencia y calificó de mala la actuación de la Fiscalía General del Estado.

La señora dijo que lo único que pide es justicia tras el asesinato de su hijo de quien dijo era una persona que no se metía con nadie y además denunció que los padres de Mauricio estuvieron ofreciendo dinero a los testigos para cambiar las versiones.

Martina Licea. Foto: Cortesía.

“Yo no sé qué pasó, pero las pruebas todas están, yo no sé si compraron a la justicia porque el señor anduvo repartiendo dinero a los testigos en la colonia Las Teresas a mucho de los testigos de Ludwin a que se retractaran a decir los hechos”.

Comentó que en pasadas audiencias Mauricio había aceptado los hechos diciéndole a Carlos que dijera que él había cometido el crimen y la juez en ese momento los señaló de que fueron los dos por lo que se tenía la creencia de que se les daría una sentencia condenatoria.

“Ya jamás pensé que fuera a decir que no, a darnos el fallo a nosotros, me dañaron a toda mi familia, jamás va a poder ser lo mismo con esos hechos, mi hijo no se metía con nadie, era una linda persona”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO