- Publicidad -
domingo, abril 20, 2025

Jueza dicta prisión preventiva a Carlota “N” y sus hijos por doble homicidio

Ciudad de México (SinEmbargo).- Una Jueza del Estado de México ordenó prisión preventiva para Carlota “N”, de 74 años, y sus hijos Mariana “N” y Eduardo “N”, por su presunta participación en el asesinato de dos personas en Chalco.

Los tres fueron imputados por el homicidio de Esaú, de 51 años, y Justin, de 19, quienes habrían ocupado la vivienda de Mariana “N”. Además, enfrentan cargos por intento de homicidio contra un menor.

La audiencia inicial tuvo lugar el pasado viernes 4 de abril en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. Durante más de seis horas, el Ministerio Público presentó testimonios, pruebas periciales y un análisis del video que circuló en redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, Mariana “N” confrontó a los ocupantes del inmueble y ordenó a su madre que disparara. También pidió a su hermano que atacara al menor de edad presente.

“¡Mátalos, mamá, párteles su mad…!”, habría gritado Mariana, según lo expuesto por el Ministerio Público en la audiencia.

Los hechos habrían iniciado el 27 de marzo, cuando Mariana denunció ante la Fiscalía General Estatal (FGE) el despojo de su propiedad en la colonia ExHacienda de Guadalupe. Al día siguiente, la familia acudió al domicilio, donde Carlota “N” advirtió a los ocupantes que debían retirarse “por las buenas o por las malas”.

El 1 de abril, Carlota, Mariana y Eduardo regresaron armados y presuntamente dispararon contra quienes se encontraban dentro de la vivienda. La Fiscalía aseguró que el ataque fue planeado. Afirmó que los tres actuaron con dolo y premeditación al atacar a las víctimas, padre e hijo.

Durante la audiencia, la defensa solicitó prisión domiciliaria para Carlota “N”, alegando su edad, diabetes y la necesidad de inyecciones de insulina cada cuatro horas. También pidió medidas especiales para Mariana “N”, argumentando que padece esquizofrenia, episodios psicóticos y ataques epilépticos.

La Jueza aceptó realizar una evaluación psiquiátrica a Mariana para determinar si puede enfrentar un juicio o si requiere internamiento en un hospital. Sobre Carlota “N”, la Jueza dejó abierta la posibilidad de que siga el proceso en prisión domiciliaria si su defensa acredita un domicilio fijo.

El Ministerio Público advirtió que permitirles enfrentar el proceso en libertad pondría en riesgo a testigos y familiares de las víctimas. Durante la audiencia, Carlota apareció vestida de azul, sentada entre sus hijos. Se le vio cansada y con los ojos cerrados en algunos momentos.

“Me siento cansada”, dijo Carlota ante la Jueza mientras esperaba la resolución del caso.

La autoridad judicial determinó que, por ahora, los tres permanezcan en prisión preventiva justificada. La siguiente audiencia fue programada para el martes 9 de abril a las 9:00 horas, cuando se decidirá si se les vincula formalmente a proceso.

La carpeta de investigación sigue abierta. La Fiscalía continuará reuniendo pruebas para sostener las acusaciones. Hasta el momento, los acusados no han hecho declaraciones públicas. Sólo su defensa ha argumentado motivos de salud y condiciones mentales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO