- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Jueza incumplió orden del Tribunal Federal en caso de Leo: Abogado

León, Gto. La resolución que dio la Jueza Mónica Edith Olmos Olvera no fue el debido y completo cumplimiento que había ordenado el juez federal del Tribunal Federal, por lo que ahora tendrán que solicitar un nuevo amparo, para lograr la ansiada justicia para Leonardo Reyes Cayente, el migrante asesinado por policías de la FSPE, en diciembre del 2018.

Foto: Zona Franca.

Lo anterior lo dio a conocer el abogado de la familia Juan José Padierna Salazar, quien agregó que el Tribunal Federal había solicitado que se impusiera de los registros que refirieron las partes, es decir, los registros que tenía la Fiscalía General del Estado (FGE), con los citatorios y notificaciones públicas, así como los de la familia.

El jueves 13 de enero a las 12:00 del día, se llevó a cabo la audiencia de Leonardo Reyes Cayente, audiencia que se esperaba que la jueza procedería a favor de la familia de la víctima

“La juez empezó por darle lectura y tener a la vista los registros que argumentó la Fiscalía, que fueron alrededor de 5 o 6 registros, de los supuestos citatorios y supuestas notificaciones públicas, porque esos realmente fueron inventados por la Fiscalía a última hora, de la audiencia del 17 de septiembre del 2020”, dijo.

Pese a que la Jueza hizo la lectura de los supuestos citatorios y notificaciones públicas para asistir a las audiencias, cuando le tocó la revisión de la familia de Leonardo Reyes, indicaron que la última fecha de notificación que recibió la familia fue el 14 de agosto; y faltaba que se pusieran a la vista otras dos.

Al parecer, era un oficio que había sido firmado por la señora Guadalupe Cayente (mamá de Leonardo), que iba dirigido a la FGE, pidiendo que se notifica esa resolución y después de ese oficio, se giró un citatorio, para que se presentara el 14 de agosto y atender su petición.

“No quiso darle lectura al oficio y al citatorio, no quiso que se lo pusieran a la vista, no le dio lectura, entonces para nosotros no esta cumpliendo con la orden, con el amparo”, agregó.

Ante estas irregularidades que encontraron como la antes señaladas, el abogado externó que se impugnará esta resolución y solicitarán al Juez de distrito, que los ampare y los proteja constitucionalmente contra la resolución de la Juez, por carecer de fundamentos y motivación.

Explicó, que todas las resoluciones emitidas por una autoridad deben de tener fundamentos y motivadas, en este caso la decisión de la Juez no cuenta con esta formalidad.

Antecedentes

Leonardo Reyes llegó el 13 de diciembre del 2018 a San Miguel de Allende, a pasar las fiestas navideñas y de fin de año con su familia. Los padres del joven de 23 años informaron que Leonardo salió de la casa para hablar con su novia.

Pero minutos más tarde Leo había sido asesinado a balazos en el cerro de La Caseta, presuntamente por agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en su autodefensa, los policías argumentaron que repelieron una agresión del migrante.

El pasado mes de diciembre se cumplieron 3 años de la muerte de este joven que fue asesinado, y pese a que el proceso jurídico ya tiene más de 36 meses, todavía no hay una resolución.



Más noticias

Comentarios

spot_img