- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Juicio de Club Social y Deportivo no impediría compra de Estadio León; empresarios piden no beneficiar a Zermeño

Con información de Vania Jaramillo y Eugenia Macías

León, Gto. El litigio mediante el cual se disputa la representación legal del Club Social y Deportivo A.C. no significaría un impedimento para realizar la compra del Estadio León, anunciada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hace unas semanas.

De acuerdo al secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, se tendrá que revisar quién es el actual representante legal de la Asociación Civil, y si tendría la capacidad de comprar o vender el inmueble.

“Hay que considerar que se tiene que investigar muy bien primero quién es el actual representante legal de una asociación, si ese bien está debidamente registrado con todos sus antecedentes y si la persona es capaz de adquirirla o comprarla o venderla y eso es lo que se está revisando”, señaló.

En cuanto al valor del recinto que se ha presumido estaría entre los 700 y 800 millones de pesos, aseveró que esta cifra se debe constatar con un avalúo, porque desconoce de dónde se ha generado la presunción de dicho valor.

Al igual que lo declarado por el alcalde Héctor López Santillana este lunes, el secretario de Ayuntamiento indicó que aún no hay definiciones, ni fechas para realizar la compra que será a través del Comité de Adquisiciones.

“No hay ninguna fecha, están requiriendo información de manera diaria, y hasta que se genera la información y se dé la instrucción, hasta ese momento vamos a llevarlo”, finalizó.

Piden empresarios recuperar el estadio sin que Zermeño obtenga beneficios

Al menos dos líderes empresariales consideraron que el municipio debe contemplar recuperar el Estadio León sin tener que beneficiar de forma económica a los particulares.

Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) del Bajío, rechazó que se otorguen permutas o un beneficio económico a Roberto Zermeño y Héctor González.

“Yo lo he dicho muy claro, al ladrón no hay que darle ni madre. A esas ratas no podemos estarles dando el dinero que se robaron. Ahora que si por convenir a los intereses de este complejo (Distrito León Mx) podría ser, pero la verdad es inaudito que queramos a alguien que está robando todavía darle premios. Hay que meterlos a la cárcel, pero desgraciadamente lo hicieron legalmente”, señaló en entrevista.

Ayer martes, el alcalde Héctor López Santillana abrió la posibilidad de que se realicen pagos en especie para recuperar el inmueble, así como realizan unas permutas (contrato mediante el que una parte se obliga a dar una cosa para recibir otra).

Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), apoyó la idea de que el Gobierno Municipal quiera recuperar el inmueble, pero aseguró esto debe ser al menor costo.

“Yo estoy molesto por cómo perdimos, nos robaron (…) es un punto ícono de la ciudad, no podemos dejar que se convierta en un basurero o una cueva de malhechores, tiene que intentar recuperarlo el municipio al menor costo posible.

Ojalá pudieran expropiarlo y no darle nada (…) tampoco podemos dejar una propiedad en el corazón de la zona más bonita de León en manos de unos pillos que en caso de no darles permiso de hacer nada se nos convierta en un basurero”, declaró el líder empresarial.

Más noticias

Comentarios

spot_img