- Publicidad -
viernes, abril 25, 2025

Juicio de Milagros Monserrat avanza; depuran pruebas para desahogar juicio

León, Gto. Tras varios meses sin que se presentara un avance en el proceso legal del feminicidio de Milagros Monserrat, este lunes se logró la audiencia intermedia, en la cual se depuraron todos los elementos probatorios que servirán posteriormente para el desahogo del juicio. 

Paola Fernández, abogada defensora de las víctimas comentó que aunque todavía no hay fecha para la siguiente audiencia, fue relevante lo acontecido este día, para depurar los elementos probatorios que se tiene de ambas partes, tanto de las víctimas como del imputado. 

Foto: Jessica de la Cruz.

La abogada agregó que debido a que no se llegó a ningún acuerdo entre las víctimas y el imputado, el juicio no se llevará de manera abreviada, será de manera normal. 

“Hay mucho elementos probatorios que se van a tener que desahogar (…) Habíamos tenido algunos reagendamientos porque se estaba explorando la posibilidad de un procedimiento abreviado, sin embargo no se logró. Para que se lleven a cabo un procedimiento abreviado es necesario que exista la voluntad de las partes. Es una alternativa que plantea el código de procedimiento penales y simple y sencillamente no se pudo realizar eso, sí se hicieron algunos planteamientos, pero es necesario que en el imputado (en este caso) acepte la responsabilidad”, dijo. 

Foto: Jessica de la Cruz.

La audiencia que estaba programada para realizarse este 15 de julio a las 11:00 horas, en la sala 10 del Poder Judicial del Estado, inició puntual, y su proceso se realizó de manera rápida, porque no hubo debate. 

En este sentido, Paola Fernández, externó que tanto la defensa de las víctimas, como las familias no estaban de acuerdo con los beneficios que se dan para cada una de las partes. 

Ahora que ya avanzó el juicio, se espera que este mismo año se le pueda dar una sentencia al imputado. La abogada refirió que se tiene muchas pruebas, aunque se requiere de más tiempo y el problema que se enrentan es que hay una sobrecarga de tarbajo en el Poder Judicial de Guanajuato. 

La familia de Milagros Monserrat comentó que ya están más tranquilos, porque ya avanzó el caso jurídico, por lo que esperan que pronto se llegue al periodo de la sentencia. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO