- Publicidad -
viernes, mayo 16, 2025

¡Justicia! exige familia de joven golpeada por Policía de SMA, tiene lesiones graves

Guanajuato. Estefania Ramírez Sánchez de 19 años tiene lesiones en el rostro y cuerpo, luego de que policías de San Miguel Allende la sometieron a ella y sus tres amigos después de salir de un antro.

Por las agresiones, la joven y su familia buscan justicia por lo que presentaron una denuncia por abuso de autoridad en la Fiscalía General del Estado, en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y una queja en asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Su hermano Andrik Sánchez contó que ella salió el sábado con sus amigos en el Bar la Cucaracha en San Miguel Allende. El lugar dejó de dar el servicio antes de lo habitual, pues fue cerrado por Fiscalización.

Ella y sus amigos fueron a cenar tacos a unos metros del lugar. Fue en la calle donde una patrulla los detuvo con violencia y sin justificación. Luego les señalaron que fue por alterar el orden público, pero no fue así.

“La verdad ella está muy lastimada, al grado de que no puede caminar bien. Ya la hemos llevado con los doctores, pero iremos con un especialista”.

Estefanía tiene golpes en la cara y en el resto de su cuerpo, pues hubo un momento donde los policías la golpearon en el piso.

“Queremos justicia y que se llegue a todas las consecuencias por la vía legal (…) Ellos afirman que la policía tiene un reporte de unos chavos vandalizando la calle”.

Contó que tras las agresiones a su hermana, fueron sus amigos quienes buscaron defenderla pero finalmente llegó a los separos prácticamente noqueada.

Detuvieron a tres mujeres y un hombre; a todos con violencia y que les dejaron lesiones visibles. Fue hasta la mañana del domingo que los liberaron.

El gobierno municipal de San Miguel Allende informó en un comunicado que inició una investigación, y que se dará de baja a tres elementos, pero la familia de Estefania pidió que se les procese legalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO