Abasolo, Gto. Estefany Judith Ramírez Guerrero, de 21 años, voluntaria de Cruz Roja y quien aparentemente estaba embarazada, fue encontrada sin vida.
Esto, a una semana de haber sido reportada como desaparecida.

Durante la madrugada, a través de redes sociales, familiares publicaron esquelas y mensajes de despedida para la joven de la comunidad Estación Joaquín.
El alcalde de Abasolo, Job Gallardo, también compartió un mensaje en el que señaló que la verdadera justicia hubiera sido encontrar a Estefany con vida. Aunque dijo que no podía dar detalles del caso, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya estaba a cargo de las investigaciones.

“Como se lo dije anoche a la familia: Justicia sería que ella estuviera viva con ustedes. No habrá impunidad y toda persona que dañe a una mujer en mi municipio será identificada, perseguida, encontrada y entregada a las autoridades.
Hay muchas cosas que no puedo informar por respeto a la investigación. Hay otras cosas que solo debo informar a la familia y nada más.
A toda la gente de Abasolo no les pido tranquilidad, solo les pido esperar a que la Fiscalía pueda dar toda la información. Ellos están haciendo su trabajo y habrá resultados. Aquí no hay impunidad ni tolerancia con ningún agresor. Dentro de mis facultades, que la ley me permite, seguimos haciendo todo lo que podemos hasta donde debemos.
Hay noticias tristes y situaciones que NO deberían suceder. Sin embargo, aquí estoy dando la cara y siempre será así ante cualquier situación o problema. La seguridad es una prioridad y, a partir del día de hoy, iniciaré con una serie de estrategias permanentes para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población.
Abasolo no puede ni va a perder su tranquilidad”, refirió en la publicación.
Este miércoles se habría cumplido una semana de la desaparición de Estefany. Para su búsqueda no se activó el Protocolo Alba, únicamente se emitió una ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la cual fue compartida por familiares y amigos.

Estefany salió de la comunidad Estación Joaquín con destino a las oficinas de Tránsito Municipal, ubicadas en la zona centro de Abasolo, donde habría sido vista por última vez.
Desde Cruz Roja Abasolo y la Delegación Estatal se difundió su búsqueda. Además, la Célula Municipal de Búsqueda realizó trabajos en campo en la zona cerril conocida como Brinco del Diablo.
Aunado a ello, en Abasolo se llevó a cabo una manifestación en la que se exigió la localización de la paramédica.
