- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Justifica alcalde contratación de hijo de secretario de Seguridad, “Sí está chambeando”

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña defendió la contratación del hijo del secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, en la administración municipal, al asegurar que el muchacho, sí asiste a trabajar.

La contratación de Samuel Ugalde se dio a conocer por un ciudadano a través de redes sociales. Zona Franca revisó el padrón de contratos por honorarios y confirmó que recibió dos contratos trimestrales, de julio a septiembre y de octubre a diciembre del 2019, con un sueldo de 15 mil pesos mensuales.

Ante la polémica, la directora de Recursos Humanos, Stefany Marlene Martínez Armendáriz, confirmó que el hijo del secretario de Seguridad Ciudadana sigue prestando sus servicios de mensajería y seguimiento de asuntos de diferentes direcciones, en el área de Atención Ciudadana, que depende de la Secretaría Particular del Presidente Municipal.

Sin embargo, informó que solicitaría un informe de actividades específicas del joven para corroborar que asiste a trabajar y no se trata de un aviador.

Al respecto, Navarro aseguró que Samuel Ugalde sí asiste a trabajar y cumple con sus funciones.

“El muchacho está haciendo su trabajo, ya le preguntaron a la directora de Recursos Humanos, y la directora no sé qué esté viendo o qué estaba pensando, pero el muchacho está cumpliendo con sus labores”.

De hecho, comentó que la contratación del hijo del secretario de Seguridad Ciudadana es investigado por la Contraloría municipal, quien de oficio atrajo el tema para transparentarlo y evitar especulaciones, “yo encantado que Contraloría revise todo eso para que nadie de los ciudadanos ni los medios de comunicación tengan duda, en esta administración estamos trabajando bien”.

Cuestionado sobre si él ha visto al muchacho por las oficinas de la Presidencia Municipal, aseguró que sí está “chambeando” y a aquel empleado que cobre del erario público y no vea , “es al primero que me ejecutó o me friego, aquí todo el mundo le tiene que dar resultados porque es dinero público que la gente paga con sus impuestos”.

Más noticias

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

“Cepillín”, el payasito de la tele, muere a los 75 años después de complicaciones postoperatorias

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años. De acuerdo con información de...

¿Cómo es elevar la voz desde la academia, la ciencia o el deporte? 6 mujeres narran su experiencia

Por Daniela Barragán, con información de Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).- De manera recurrente se piensa que las situaciones de machismo del que son víctimas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí