Celaya, Gto. El alcalde Javier Mendoza Márquez, justificó que dentro de la compra de camionetas blindadas, una será para su resguardo al término de la administración municipal, porque hará válido el derecho a un año de protección que por ley le corresponde.
No te pierdas: Gobierno de Celaya comprará 3 camionetas blindadas
“Una que se me asigne, porque son cosas que, en lo particular, no saben cómo la estoy pasando, es complicado para un servidor, no les quiero platicar”, destacó.

Asimismo detalló que el Gobierno Municipal invertirá 23 millones 150 mil pesos para la compra de 13 unidades para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde el Gobierno del Estado, aportará 10 millones de pesos.
De dicho recurso, se comprarán 10 vehículos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de los cuales, 5 serán sedán, 4 pickup equipadas (patrullas), una ambulancia Protección Civil y 3 camionetas blindadas.
El Presidente Municipal reconoció que se creó una confusión por la compra de las camionetas blindadas, donde se especuló la cantidad de recurso y el número de unidades, patrullas y particulares.
“Dialogué con el Gobernador, donde expuse que me era insuficiente el recurso y nos brindó el respaldo con 10 millones de pesos, el Municipio tenía el resto 13 millones del Municipio para alcanzar los 23 millones 150 mil pesos”.
Mendoza Márquez adelantó que las unidades llegarán antes de que termine la administración, debidamente balizadas para operar en las direcciones de policía, tránsito y protección civil.
“La compra está destinada para el parque vehicular del eje de Seguridad, se busca atención integral con base al diagnóstico de niveles de riesgo que nos establece la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.