- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Justifica Navarro violencia en la capital y defiende trabajo de la SSC

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña justificó el aumento de asesinatos en la ciudad con el argumento de que son reflejo de la violencia que se vive en otros municipios.

Además, aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha realizado un buen trabajo en el tema que le corresponde: la prevención.

Esto luego del multihomicidio que se registró la tarde del martes en la colonia Exhacienda de Santa Teresa, donde perdieron la vida un adulto mayor, un joven y un niño de 10 años por impactos de arma de fuego. Este caso se suma a la serie de asesinatos que han ocurrido en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad.

Cuestionado sobre si podría darse cambios en los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante la ola de violencia que vive la capital, Navarro dijo que más que hacer un cambio lo importante es esclarecer los crímenes.

“Nosotros como Secretaría estamos haciendo lo que nos toca en información, en imágenes de cámaras para esclarecer el asunto. Lo importante, más que cambiar al comisario o al secretario, cuando pasen estas cosas es que se esclarezca el crimen, tenemos que ver de qué se trató, ya traigo información que no puedo dar, pero sabemos a qué se dedicaban en esa casa (donde asesinaron al niño y dos adultos)”.

Alejandro Navarro aseguró que los hechos violentos que se registran en la capital del estado preocupan y ocupan “en la medida más alta”, pues lo más importante es la vida de todos los ciudadanos, “aunque sean delincuentes que se dediquen a delinquir”.

Agregó que en Guanajuato hay una buena estrategia en materia de seguridad, lo que se refleja en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, y los hechos violentos de otros municipios afectan a la ciudad.

“De repente hay casos en otros municipios de ajustes de cuenta y se ven reflejados en el municipio, es el mismo tema de Guanajuato capital. Nosotros nos toca el tema de prevención y es lo que hacemos y lo hacemos muy bien.  Seguiremos trabajando, revisando el tema de cámaras, rondines, contrataremos más policías, tenemos más patrullas, es un tema que nos toca a todos”.

Incluso, el alcalde capitalino invitó a los medios de comunicación a revisar las estadísticas del Secretariado y difundir “lo que se está haciendo bien”, pues a su decir han bajado los índices de robo a casa habitación, y otros rubros.

Finalmente, Navarro dijo a los medios de comunicación que los temas relacionados con la seguridad los domina y atiende el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “yo por amabilidad, porque los conozco, los atiendo”.

Más noticias

Aseguran bidones con gasolina, en vivienda semiconstruida de León

León, Gto. Diversos bidones que en su interior contenían gasolina, fueron localizados en un vivienda semiconstruida, ubicada en la comunidad Estancia de los Sapos. Minutos...

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Comentarios