- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Justifican morenistas aplicación de vacuna a “servidores de la nación”

Guanajuato, Gto. Diputados del Grupo Parlamentario de Morena defendieron la vacunación de los llamados “servidores de la nación”, esto ante las críticas que recibió el Gobierno Federal por parte del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Zanella.

Y es que dijo que una de las razones es que la pandemia por el COVID-19 ha llevado al colapso del sistema hospitalario, derivado de las fiestas de diciembre y con ello el repunte de los contagios, por lo que en la actualidad se sufre por el desabasto de medicamentos e insumos básicos en los hospitales.

Foto: especial

“El agotamiento y carencia del personal de salud que lleva meses a ritmo muy intenso, están sin pausa. El personal de salud es uno de los más afectados y deben ser nuestros primeros vacunados”, señaló.

Después de señalar varias problemáticas que vive la ciudadanía en general por el incremento de los precios en medicamentos y ahora, la nueva modalidad de llenar, rellenar y adquirir tanques de oxígeno, el diputado recordó la fecha en que se anunció la vacuna contra el COVID-19, la cual dijo iniciaría con la aplicación a los profesionales de la salud en los hospitales y después a la población en general.

“En Guanajuato, observamos que se aplicaron vacunas de COVID-19 a los “siervos de la nación” cuando en México, más de dos mil trabajadores de la salud han muerto a causa del virus, más que en cualquier otro lugar del mundo… estamos en contra del uso electoral de la vacuna. El personal de Salud deben ser los primeros que deben ser vacunados”, exigió.

Agregó que los diputados del PAN coincidieron en que se deje de hacer propaganda política con el biológico aplicable y que se vea por la población en general, lejos de intereses políticos, por lo que señaló que se debe de trabajar en conjunto, entre autoridades federales, estatales y municipales.

Se consideraron vacunas para brigadas correcaminos, sostiene Morena

La diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz señaló que los integrantes de la brigada “correcaminos”, fueron vacunados por el contacto directo que tienen con la población y se encontraban dentro del protocolo de vacunación que desde un inicio se dio a conocer a nivel nacional.

Foto: especial

“Primero se vacunó a quienes están en primera línea, posteriormente se vacunaron a directivos de los hospitales de las áreas COVID-19 y después fueron vacunados los brigadistas, los “servidores de la nación”, personal de la Guardia Nacional y de la Sedena, todo esto con la finalidad de proteger su salud”, explicó.

Aseguró que los protocolos establecidos por el Gobierno Federal se están siguiendo al pie de la letra, considerando como sector prioritario a médicos y enfermeras de hospitales COVID y cuando sobre biológico en las unidades médicas a servidores de la nación, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (brigada correcaminos).

El diputado morenista, Raúl Márquez Albo de Morena, acusó a legisladores del pan de querer manipular y confundir la información respecto al tema, pues aseguró que el programa es en el que se contemplan los grupos prioritarios por edades y el protocolo es el mecanismo que se sigue en la práctica.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios