- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

‘Justifican’ senadoras de Morena intercambio de datos por vacuna

Guanajuato. Las senadoras de Morena por Guanajuato, Malú Micher y Antares Vázquez Alatorre aseguraron que las llamadas de servidores de la nación a adultos mayores son válidas y servirán para conocer dónde y a quién se le tiene que aplicar la vacuna contra la Covid-19.

En rueda de prensa, ambas senadoras defendieron y acusaron desinformación por parte del Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez sobre el tema, pues aseguraron no se piden datos personales en ningún momento.

Foto: Enrique García

“Intentan manchar la estrategia de vacunación a como de lugar, todas y todos los mexicanos tenemos garantizado la vacunación gratuita es importante que la gente sepa que no hay vacuna que se esté vendiendo (…) El Secretario de la Salud de Guanajuato está desinformando porque los Servidores de la Nación están llamando a los adultos mayores, les están llamando para garantizarles ese derecho, y el señor Secretario de Salud dice que no está permitido que esto no es cierto, que esto no está permitido y que no tomen la llamada.”, señaló la senadora Antares.

Antares Vázquez Alatorre, senadora de Morena. Foto: captura de pantalla

De acuerdo con la senadora Malú Micher las únicas preguntas que les hacen en estas llamadas a los adultos mayores es si estarían dispuestos a vacunarse y si podría acudir a un módulo.

“Hay adultos que viven en condiciones remotas o que están postrados y que es necesario ir a su domicilio a vacunarles entonces es importante que tomen las llamadas”, reiteró Antares.

Dicha encuesta según señalaron comenzó desde la semana pasada, no solo en Guanajuato sino en todo el país.

Llegan denuncias a senadoras sobre vacunas

Antares Vázquez informó además que en municipios como Acámbaro, Comonfort, León, Valle de Santiago la vacuna contra la Covid-19 no llegó al personal de salud sino a administrativos.

“Tengo denuncias de personal de que se vacunaron administrativos y directivos en los centros de salud, es muy grave porque hay denuncias de muchos centros de salud donde vacunaron a gente de ese tipo y es lo que está sucediendo”, dijo.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

No logran acuerdos sobre paridad en órganos municipales

Guanajuato, Gto. Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, se analizó la posibilidad de que...

Tras 20 años de espera comunidades de la capital al fin tendrán agua potable

Guanajuato, Gto. Después de más de 20 años de espera, habitantes de al menos unas cuatro comunidades de la capital del estado por fin...

Demanda de abastecimiento de tanques de oxígeno bajó: Protección Civil

León, Gto. Tras la alta demanda de oxígeno en la ciudad, finalmente se ha visto un descenso en la solicitud de este insumo a...

Comentarios