Guanajuato, Gto. Con fuerte presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, tomó protesta la nueva mesa directiva de la Canirac (Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados) en la capital, bajo la presidencia de Karen Burstein Campos, propietaria de varios negocios del giro y ex regidora del Ayuntamiento.
Olga Padilla, quien fue la presidenta durante tres años, deja el cargo con 52 nuevos afiliados a la Cámara, pasando de 10 negocios a 62.

En la presentación del Proyecto Gastronómico 2023, Karen Bursten destacó la intención de gestar un festival de gastronomía con las 11 ciudades patrimonio de México, el fortalecimiento de los afiliados, así como reforzar el mes de septiembre, tomando como inspiración la gastronomía virreinal y purépecha.
Daniel Greenwell, es el vicepresidente de la mesa directiva, que fungirá en un periodo anual de 2023 a 2024.

Se descarta Karen Burstein de contender en 2024
Cuestionada al respecto, la ex regidora de Morena del Ayuntamiento 2018-2021, Karen Burstein, señaló que como presidenta de la Canirac está impedida de contender por un puesto político en 2024.
“Cuando estás en las Cámaras firmas un acuerdo de respeto, el primer acuerdo es no usar las cámaras como un foro político. Es un foro netamente empresarial y no tengo aspiraciones políticas. ‘Casi casi’ firmé mi ‘no’ al 2024”, sostuvo.

Al evento, que tomó lugar en el restaurante la Virgen de la Cueva, asistieron el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el regidor Carlos Chávez en representación del alcalde Alejandro Navarro; la presidenta de la CANIRAC en Guanajuato, Helen Anaya; la directora de Cultura, Adriana Camarena e Obeso; el titular de la Secretaría del Migrante, Juan Hernández; el delegado de la Procuraduría del Consumidor, Beto Loya, entre otras autoridades estatales y municipales, así como representantes de Asociaciones Turísitcas.