León, Gto. Desde hace doce días los kioskos del Registro Civil en León dejaron de expedir actas de nacimiento, lo que ha ocasionado que las oficinas tengan más solicitudes.
El servicio estima tardar una semana para poder reactivar la expedición de actas en los kioskos ubicados en toda la entidad.
De acuerdo con personal que atiende en estos espacios en los diferentes puntos, de un día para otro el sistema dejó de funcionar para poder entregar actas a los ciudadanos.
La Secretaría de Gobierno de Guanajuato informó que se trata de un actualización que realizan a nivel federal del sistema, cuyo proceso podría llevar una semana más.
“Fui al que está en Delta, también en Altacia y en presidencia pero fue lo mismo, ya hasta en las oficinas y había mucha gente. Sí me tardé más”, señaló una de las usuarias en la oficina de registro en Galerías Las Torres.
“La migración al nuevo sistema SID obedece a las acciones que realiza el Gobierno Federal para fortalecer la seguridad informática de los datos, así como para facilitar los sistemas para la implementación de las propuestas que se incorporan en la nueva Ley General de Operación de los Registros Civiles”, informó la dependencia estatal a través de una ficha informativa
La explicación federal señala que: “Es necesario realizar una parametrización entre la plataforma local y la federal, ha sido necesario suspender temporalmente los servicios que se venían brindando a través del KIOSCO DIGITALGTO”.