- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

“La 4T terminará mal. Hay que tomar nota de los que la alentaron”: Claudio X González

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– El líder de la oposición mexicana, Claudio X González Guajardo, pidió esta mañana “tomar nota” de todos aquellos que apoyaron, según su criterio, al movimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La llamada 4t [Cuarta Transformación], una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, dijo el primogénito de una de las familias empresariales más poderosas del país.

El padre Claudio X González Guajardo es Claudio X González Laporte, exasesor de presidentes de México y beneficiario de miles de millones en contratos de los gobiernos pasados. Esta poderosa familia ha amasado una fortuna mientras participa directamente de la vida política nacional.

X González Guajardo unió al Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y una ala de los patrones en Va por México, coalición electoral que aspira a tomar el poder en 2024, en las elecciones para renovar la Presidencia de la República.

Una poderosa ala del sector patronal mexicano, que rechaza a López Obrador desde hace dos décadas, es aliada del señor X González. Muchos estos empresarios tomaron parte –con una inyección inédita de dinero– de la llamada “guerra sucia” de 2006, con la que, de acuerdo con la izquierda, se impuso a Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de México.



Más noticias

Comentarios

spot_img