- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

La acusación sobre presunto desfalco en el IMPLAN tendría que ser contra el director: Chávez

Guanajuato, Gto. Tras acusar presuntos desfalcos al interior del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el regidor del PAN, Carlos Chávez se limitó a señalar que el que acusa tiene que probar, y aclaró que el uso de los recursos público del Implan no es responsabilidad de la Junta Directiva de la que forma parte, sino del director Ramón González.

Hace unos días, el regidor de Morena, Óscar Aguayo denunció presuntos desfalcos al interior del Instituto Municipal de Planeación (Implan) en los que estaría involucrado el regidor de Acción Nacional, Carlos Chávez. Afirmó que hay indicios de que se pago a sobreprecio cinco estudios que se mandaron a hacer al consultor externo Gerinpro, por lo que el Implan pagó más de cinco millones de pesos.

Carlos Chávez regidor del PAN. Foto: Tere Segura. 

En entrevista, Carlos Chávez dijo que la Junta Directiva solo se encarga de aprobar el destino de los recursos públicos, y no la contratación de los servicios, “y el destino era para estudios”.

En todo caso, dijo, la acusación por el pago a sobreprecio que se hizo de los estudios tendría que ser contra el director general del Implan, Ramón González Flores, por ser el responsable de decidir, conforme a los procesos y el reglamento de Adquisiciones, y la contratación de los recursos.

“Junta Directiva del Implan lo que determina es que se tiene que contratar estudios, lo que adicionalmente toca, le toca a la Dirección General del Implan, por eso insisto no voy a entrar en un tema de dimes y diretes, que el regidor presente las pruebas, estoy tranquilísimo”.

Sobre el señalamiento de que los estudios de factibilidad que se mandaron a realizar: del nuevo Museo de las Momias, las concesiones de basura y alumbrado público, el proyecto de parquímetros, no han tenido una utilidad para la administración municipal, Carlos Chávez dijo no estar de acuerdo, porque los estudios de factibilidad se mandaron a hacer para determinar la viabilidad, cuándo o si no se tiene que hacer algún determinado proyecto.

“Se hizo uno de estacionamiento, el del museo y de residuos solidos que se conocen porque los vimos en diciembre, los que no se conocen es porque son información reservada que es el alumbrado público y edificio municipal, en el tema de alumbrado no es el momento idóneo sacarlo porque el Gobierno municipal no cuenta con recurso para solventarlo. El tomar la decisión de no sacarlo es una decisión a partir del estudio”.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí