- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

La autoridad ya controla territorios, problemas son en entidades vecinas: Diego Sinhue

Irapuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo hoy en la entidad se controlan territorios que estaban en manos de la delincuencia, reflejo de la coordinación con autoridades federales, a lo que atribuyó la disminución de homicidios y de robo de combustible.

Precisó que ahora se registran hechos lamentables en otras entidades vecinas.

” Los hechos de alto impacto como los que tuvimos lamentablemente en meses anteriores, masacres en anexos, bares han ido disminuyendo. Hemos ido controlando territorios que eran incontrolables o que sólo controlaba la delincuencia, polígonos muy grandes, rancherías, hoy está la autoridad”.

Tal y como lo ha declarado antes, el ejecutivo estatal expuso que los homicidios bajaron en un 30%, lo que es una tendencia desde noviembre.

Reconoció que este es el resultado del trabajo coordinado con Fuerzas Federales y Municipios.

” En otros lados sigue habiendo esos problemas, aquí ha ido bajando, no se ha terminado, por su puesto, pero nos da esperanzas saber que empiezan a dar resultados”.

Hubo acuerdos en reunión con gabinete de seguridad

Una reunión semanal con temas de operatividad es uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión que hubo entre miembros del gabinete de seguridad de la Federación y el fiscal, Carlos Zamarripa y el secretario de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Así lo señaló  Rodríguez Vallejo, quien se reservó otros acuerdos planteados, pues argumentó se trata de temas de seguridad.

” Una reunión muy productiva, muy larga era una hora lo que estaba programado y nos echamos dos horas y media, platicando, un diálogo franco, abierto, llegando a acuerdo importantes, evidentemente no puedo revelar toda la información porque son temas”.

No obstante, detalló:

” Un tema importante es que tendremos una reunión semanal, ya operativa, de los integrantes operativos. Hay acuerdos puntuales sobre el planteamiento operativo y se va a llevar a cabo en estas mesas”.

A la reunión asistió: Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y la titular de seguridad, a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez, pero a excepción del secretario de la Defensa, también estuvo el  representante de Semar, Estado Mayor, FGR, SEIDO, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de los Ceresos.

Más noticias

Prevén nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para municipios del sur de Guanajuato

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que podría llegar un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Pfizer. Los...

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Comentarios