- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

“La Barbie” Juárez y Alfredo Adame son los nuevos fichajes de las Redes Sociales Progresistas

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) integró a la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez y al actor Alfredo Adame como integrantes de sus filas.

La organización que está ligada a la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo a través de su yerno, Fernando González, le dio la bienvenida a Mariana Juárez como embajadora del deporte de la Redes Sociales Progresistas y Alfredo Adame como coordinador en la Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

 

El actor Adame, en entrevista con medios de comunicación, dijo que nuevamente vuelve a la vida política porque asegura tener el temple, destrezas y los conocimientos para lograr algo muy bueno. Además aseguró que “va con un partido nuevo cuyos intereses van por México”.

Por su parte, el presidente del RSP, celebró la inclusión de los nuevo integrantes, pues aseguró que “no se trata de los políticos de siempre, mucho menos el cascajo de otro partidos”.

El pasado 14 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó dar a la organización política del Partido Encuentro Social (PES) su registro como partido político, pese a una larga discusión que se centró en si ese organismo incurrió en violaciones al principio de laicidad por parte de varios ministros de culto. Además, magistrados otorgaron el registro de Redes Sociales Progresistas.

 

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) acató la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dar el registro a los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Durante la sesión, el Consejo General del INE otorgó el registro a los citados partidos, pero aclaró que la decisión “pesará en la conciencia de los magistrados“.

Al tomar la palabra, el Consejero Ciro Murayama detalló que el voto para acatar la sentencia se realizó para atender la definición del TEPJF, y no por convicción.

“Hoy no votamos por convicción personal, ese voto lo emitimos el 4 de septiembre, hoy votamos obligados por el diseño legal, hoy votamos no con base en convicción del análisis que nos toca como autoridad administrativa, votamos para dar el registro a dos partidos porque así lo ordena el Tribunal; este es un voto que no pesa sobre nuestra conciencia, sino es un voto que nos obliga la conciencia de los magistrados, sabemos que son inatacables y la acataremos una y otra vez”, sentenció.

Murayama también criticó que el TEPJF tire las decisiones del INE, pese a que el Instituto halle irregularidades en los procesos.

“Hay un problema estructural de la democracia mexicana, una autoridad administrativa que tiene la encomienda de fiscalizar y cada que encuentra hallazgos relevantes estos hallazgos desaparecen a golpes de sentencia pero los hechos sigue ahí y las misiones no son subsanadas”, agregó.

A los nuevos partidos les dijo que en el INE encontrarán un interlocutor y descartó que existan “dardos cargados” o “puerta cerradas”.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí